Erick Pulgar fue protagonista en el Fla-Flu ante el mismísimo campeón de la Copa Libertadores. Lo hizo con una asistencia top que sirvió para poner en ventaja a su equipo, aunque de todas formas eso no perduró hasta el final del encuentro, válido por la 34° fecha del Brasileirao.

Una vez más, el volante central de la Roja fue titular en el Flamengo, donde hace un buen rato es el bastión del mediocampo. Y muy cerca del final del primer tiempo, Pulgar dejó clarísimo que así como aporta en el aspecto defensivo puede también hacerlo en ataque.

Corrían los 45’+2 cuando el antofagastino le dio un pase cortito a Gerson, quien fuera compañero de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella francés. Pulgar recibió nuevamente la pelota. Y sin controlarla, encontró el espacio a la espalda de la zona media de Fluminense, en ese momento compuesta por Marcelo y André.

El preciso pase del “5” encontró al uruguayo Giorgian de Arrascaeta totalmente libre de marca. El charrúa se movió justo a tiempo para quedar solo. Tras eso, le salió todo perfecto: dejó tirado al zaguero central Nino con un recorte que le sirvió también para acomodarse.

Luego de eso, sacó un zurdazo fortísimo que dejó sin chance al experimentado golero Fábio. Un golazo que el “14” del Mengao festejó con mucha alegría en el mítico estadio Maracaná. Eso sí, en los 62′, el colombiano Yony González igualó tras recibir una habilitación de su compatriota Jhon Arias.

Pulgar recibe amarilla en el Fla-Flu por un foul contra el autor del gol decisivo en la Libertadores

Erick Pulgar también vio la tarjeta amarilla por derribar al autor del gol que le dio la Copa Libertadores al Fluminense. La referencia es para John Kennedy, artillero de 21 años que fue víctima de un tackle del chileno. El árbitro Wilton Pereira Sampaio lo amonestó sin titubear en los 66′.

Por si fuera poco, el 1-1 entre Flamengo y Fluminense tuvo dos jugadores expulsados. Uno fue Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. Y el otro, el capitán del Fluminense, Nino. Ambos tuvieron un duro cruce y el portentoso zaguero incluso tomó del cuello al crack del Mengao.

Nada de eso pasó inadvertido para el juez, quien decidió sin complicaciones: tarjeta roja para ambos y a otra cosa. El partido quedó así, 1-1 tras el pitazo final en el décimo minuto agregado.

¿Cómo quedaron en la tabla del Brasileirao Flamengo y Fluminense tras el clásico?

El 1-1 entre Flamengo y Fluminense en el Fla-Flu los dejó así en la tabla del Brasileirao al cabo de 33 juegos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!