Erick Pulgar sigue encantando a los hinchas del Flamengo. Este miércoles, mientras se jugaba la fecha 32 del Brasileirao, el volante de la selección chilena entregó una asistencia perfecta a Pedro para que anotara la apertura de la cuenta ante Palmeiras. El Mengao goleó por 3-0.

Corrían 17 minutos de partido cuando Pulgar pidió el balón, cruzó la mitad de la cancha y envió un pase profundo para Pedro. La pelota se infiltró sin problemas entre dos defensas de Palmeiras y quedó en los pies del delantero, quien anotó el primer gol de la noche en el arco de Weverton.

El 2-0 llegó poco después. A los 28′, Éverton Cebolinha​ envió un centro al punto penal, donde lo esperaba Giorgian De Arrascaeta. El uruguayo cabeceó para aumentar la ventaja del Mengao. El 3-0, en tanto, llegó gracias a un cabezazo de Pedro luego de un centro de Gerson.

La actuación de Pulgar le trajo los elogios de Tite, el entrenador del Flamengo, luego el partido. El DT aplaudió al chileno por ser un futbolista que “juega mucho. Ya sea box to box o volante posicional. La calidad técnica que tiene hace que puedas utilizarlo en ambas funciones”. 

“Si quieres un jugador más posicional, te deja jugar con un jugador de lateral. Si quieres un jugador para liberarlo y que haga de box to box, lo hará porque tiene calidad técnica individual. Tiene mucha calidad de pase”, elogió también.

¿Flamengo de Erick Pulgar vuelve a pelear el título?

Cuando Jorge Sampaoli salió del equipo, Flamengo estaba séptimo y parecía demasiado alejado de la lucha por el título del Brasileirao. Pero ahora el Mengao está quinto y sólo tres puntos detrás del puntero, Botafogo, y los hinchas no pueden evitar ilusionarse de nuevo con la chance de campeonar.

De todas formas, Tite llama a la calma. El entrenador rojinegro aseguró que por ahora el único objetivo es terminar la temporada entre los cuatro primeros puestos y así tomar un cupo a la próxima Copa Libertadores. El extécnico de Brasil recordó que el torneo puede ser muy cambiante.

“Nuestro objetivo inicial es una vacante directa en la Libertadores. Es un campeonato que cambia con cada ronda. No voy a hablar del sueño ni del riesgo. La realidad es el gran partido que hicimos y los pies en la tierra. Bajamos la guardia tras las dos primeras victorias y aprendimos”, advirtió.

Lo que sí reconoció es que este fue su mejor partido al mando del Flamengo. “Sí, fue la mejor actuación y la más consistente. Contra un rival de mucha calidad, con vínculos ya establecidos y una relación exitosa con su entrenador. Fue un partido muy difícil, con gran trabajo de Abel (Ferreira)”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Flamengo?

Flamengo vuelve a la cancha este sábado 11 de noviembre para un gran desafío: el clásico contra Fluminense. El equipo de Erick Pulgar chocará a las 18:30 horas con el reciente campeón de la Copa Libertadores.

Todas las novedades del fútbol internacional y los chilenos por el mundo en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.