Flamengo dejó escapar un triunfo en la fecha 29 del Brasileirao. El equipo de Erick Pulgar, quien fue titular pero dejó la cancha en el segundo tiempo, ganaba por la cuenta mínima hasta que Gremio se lo remontó a menos de 25 minutos del final. El Tricolor Gaúcho terminó ganando por 3-2.

Y los hinchas no le perdonaron a Tite que haya sacado a Pulgar. Luego de irse al descanso por 1-0 (Everton Soares había anotado a los 42′), el DT del Flamengo dejó al mediocampista nacional en el banco. Pulgar tenía una tarjeta amarilla (24′) y el entrenador prefirió no usarlo en la segunda mitad.

Sin embargo, el segundo tiempo fue fatal para su equipo. A los 76′, 81′ y 86′, Ferreira, Nathan Ribeiro y André Henrique dieron golpes sucesivos al cuadro de Tite para dejar al Gremio en ventaja por 3-1. Aunque Luiz Araújo descontó para el Mengao a los 89′, ya era tarde. El marcador se quedó en 3-2.

En Twitter, los fanáticos rojinegros se hicieron sentir. “¿Le tomará mucho tiempo a Tite entender que es Erick Pulgar y 10 más?”, escribió un aficionado. “Luego de la sustitución del MEJOR JUGADOR DEL FLAMENGO se nos acabó el mediocampo. Obviamente hablo de Erick Pulgar”, publicó otro.

Pulgar dejó la cancha y Flamengo se cayó | Getty Images

Pulgar dejó la cancha y Flamengo se cayó | Getty Images

Tite explica por qué sacó a Erick Pulgar

Luego de la derrota, Tite salió a explicar el reemplazo de Erick Pulgar en la segunda parte del partido. El mediocampista de la selección chilena salió en el inicio del segundo tiempo para que ingresara Éverton Ribeiro, llamando la atención de los hinchas del Mengao.

La decisión pasó más allá de algo deportivo. “Pulgar salió por un cuadro clínico, ya tenía virus. Tenía tarjeta (amarilla) y estaba debilitado”, explicó. Además, aclaró que la situación del mediocampista requirió ser medicado una vez terminó el partido.

“Si no fuera por eso, no lo habría sacado”, lamentó el entrenador. Ante Gremio, Tite sufrió su primera derrota: antes, debutó con un triunfo ante Cruzeiro (2-0) y continuó con otra victoria sobre Vasco da Gama de Gary Medel (1-0). Luego, habló de por dónde pasaron los tres goles en contra en 10 minutos.

“Eso tiene una causa, tiene un análisis por hacer. Cuando te anotan, tienes que absorberlo. Hay que tener naturalidad y madurez para seguir rindiendo. Gremio fue eficaz en las oportunidades que tuvo. Esto también cuenta para el juego. Estábamos a su merced, nos faltaba un poco de fuerza para buscar”, dijo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Flamengo de Erick Pulgar?

Luego de perder con Gremio, Flamengo de Erick Pulgar vuelve a la acción el próximo martes 1 de noviembre a las 20:00 horas. Enfrentará al Santos, uno de los elencos en la zona de descenso, por la fecha 30 del Brasileirao.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!