Erick Pulgar se transforma en una pieza importante del Flamengo de Tite, el entrenador que asumió hace pocos días en reemplazo de Jorge Sampaoli. Así lo demostró este jueves en la noche, en la victoria 2-0 ante Cruzeiro.

El jugador prácticamente no falla pases en la mitad de la cancha y además es el encargado de las pelotas detenidas del gigante carioca, lo que le significa el reconocimiento de la hinchada del Mengao.

Por lo mismo fue elegido como “crack de la torcida”, un honor que se viralizó rápidamente en las distintas redes sociales del elenco brasileño.

“El Busquets de Gavea”, señaló un internauta, mientras que otros manifestaron su admiración por el chileno. “Corre y juega”, “un orgullo” y que “hasta Messi sabe que Pulgar es genio”, por una imagen del chileno con el argentino.

La imagen de Pulgar con Messi que destacan en Brasil

La imagen de Pulgar con Messi que destacan en Brasil

Buenas estadísticas de Pulgar

En los números que arrojó el partido entre Flamengo y Cruzeiro, se pudo ver al antofagastino como líder del mediocampo al ganar siete duelo contra los rivales.

Además la precisión en sus pases fue notable, al alcanzar un 88% de correctos. La gracia es que no fueron puros pases para el lado, de esos intrascendentes, ya que la filosofía de Tite es que el mediocampo vaya hacia adelante.

Pulgar es elegido como el mejor del partido por la hinchada

Pulgar es elegido como el mejor del partido por la hinchada

Actuación que Pulgar deberá seguir afianzando en los próximos duelos de Flamengo para que llegue en buena forma a la selección chilena para las eliminatorias, de cara a los duelos claves contra Paraguay y Ecuador de noviembre.

¿Cómo marcha Flamengo en el Brasileirao?

A falta de once fechas para el final dle Brasileirao, el Flamengo se ubicó en la tercera posición. Con 47 unidades sueña con darle caza a Botafogo, el líder del certamen, que tiene once puntos más.

¿Cuál es el próximo partido de Flamengo?

El Fla enfrenta este domingo en el Maracaná a Vasco da Gama, uno de sus clásicos rivales en Río de Janeiro. Si juega Gary Medel, habrá choque de chilenos en este duelo que se jugará a las 16 horas.