Tite fue presentado como nuevo entrenador del Flamengo de Erick Pulgar. Eso sí, el chileno tendrá que esperar para conocer al deté de su equipo, con el mediocampista en Juan Pinto Durán en la previa de los partidos de la selección nacional frente a Perú y Venezuela por eliminatorias sudamericanas.

El técnico ya dirigió su primera práctica y habló con el canal oficial del club. La idea de Tite es lugar por meterse en la lucha por el título en la Serie A de Brasil. Adenor Leonardo Bacchi llegó al Fla con ilusión y humildad.

“El campo es fascinante. La oportunidad profesional del Flamengo es enorme, la responsabilidad es la misma. Estoy al tanto. Puedo prometer que Adenor, como persona y carácter, estará en su mejor momento. Espero que Tite tenga las capacidades para ayudar en la búsqueda de la clasificación de Copa Libertadores, que es el objetivo inicial”, dijo el adiestrador.

Agrega que “también hay un sueño, posible por matemáticas, y también se corre el riesgo de no obtenerlo. Esta es nuestra realidad. El objetivo es clasificar directamente a la Libertadores por la grandeza de Flamengo”.

Por su parte, el vicepresidente del club, Marcos Braz, manifestó que “Tite es un gran líder, con carácter y un lado humano muy desarrollado. Ya en el primer contacto se notaba su preocupación por todos, por el lado humano de cada uno. Con todo el personal aquí”.

“Se encargó de saludar a todos y reunirse con todas las áreas. Estoy seguro que Flamengo volverá a ganar títulos con el gran entrenador que es Tite. Es una persona con un lado humano tan desarrollado y tan preocupada por la persona de todos los que liderará. Tenemos mucha confianza en nuestro trabajo”, concluyó.

Reemplazante de Sampaoli

Cabe recordar que Tite arriba a Flamengo como reemplazante de Jorge Sampaoli. El ex DT de la U y la selección chilena dejó el cargo, despedido en medio de una irregular campaña, enemistado y fuera del paladar de los hinchas del Mengao.
Junto a la dolorosa eliminación en Copa Libertadores, Flamengo es quinto en la tabla del Brasileirao, con 44 puntos en 26 partidos, superado por Palmeiras (44), Gremio (44), Bragantino (46) y Botafogo (55).

¿Cómo le irá a Flamengo de Pulgar con Tite como DT?

¿Cómo le irá a Flamengo de Pulgar con Tite como DT?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo debuta Tite como DT de Flamengo?

Tite puede debutar como nuevo entrenador de Flamengo en el próximo partido del Mengao, programado para este 19 de octubre, como visita contra Cruzeiro por la Serie A.

¿Qué equipos ha dirigido Tite?

Con 62 años cumplidos el pasado 25 de mayo de 2023, Tite ha dirigido al Caxias, Gremio, Sao Caetano, Corinthians, Atlético Mineiro, PAlmeiras, Al-Ain, Internacional, Al-Wahda, la selección de Brasil y Flamengo.