Desde su llegada a Flamengo, proveniente desde Fiorentina, a mediados del 2022, el chileno Erick Pulgar pasó por la disciplina de cinco entrenadores diferentes, y con todos terminó siendo un puntal importante en el mediocampo del elenco brasileño.

A pesar de ser titular indiscutido en el cuadro carioca, tal parece que, según la prensa brasileña, es uno de los futbolistas que menos dinero recibe de salario, por lo mismo, no extraña que aparezca, desde Europa y Medio Oriente, interés en contratarlo.

El portal Extra reveló que desde Portugal y la liga de Qatar expresaron su deseo de llevarse a Pulgar; sin embargo, desde Flamengo no sólo se negaron a venderlo, pues tiene contrato hasta junio del 2025, sino que les puso un alto precio por la transferencia.

La publicación indica que “el club no tiene intención de venderlo por menos de 10 millones de euros y hasta ahora nadie ha ofrecido nada parecido”, aunque advierte que por el lado del jugador, “espera que la directiva haga algún movimiento antes de que quede libre”.

De todas formas, el medio brasileño asegura que “dada su actuación en el club y también en la Selección Chilena, la expectativa de los agentes del jugador (Fernando Felicevich) es que habrá más interés el próximo año“.

¿Cómo ha sido el paso del chileno en Flamengo?

Desde su arribo, en junio del 2022, donde partió como suplente, necesitó de poco menos de un semestre para cambiar su estatus, de ser revulsivo a titular fijo, más si se toma en cuenta la cantidad de torneos que juega el Mengao por campaña.

En un año y medio, sumados partidos por el Brasileirao, Campeonato Carioca, Copa de Brasil, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes, Erick Pulgar tiene en el cuerpo 47 juegos con Flamengo, donde registra dos goles y tres asistencias.

Erick Pulgar, lleva una temporada y media jugando en Flamengo (Getty Images)

Erick Pulgar, lleva una temporada y media jugando en Flamengo (Getty Images)

¿Cuándo vuelve a jugar Flamengo?

En el último partido que jugará el volante previo al receso por la fecha FIFA, donde se presume que se unirá a la Selección Chilena, el conjunto rubronegro jugará una nueva edición del Clásico Carioca, cuando enfrente a Fluminense, último campeón de Libertadores, el sábado 12 de noviembre, a las 18:30 horas, en Maracaná.

¿Qué debe hacer Erick Pulgar con su futuro?

¿Qué debe hacer Erick Pulgar con su futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.