Santiago City fue un equipo que hizo noticia por las polémicas que vivió durante la temporada, pero ya planifica la campaña venidera. Y lo primero que hizo fue anunciar a su nuevo presidente: un ex jugador de Cobreloa que fue campeón con Nelson Acosta.

También jugó por Colo Colo, Rangers de Talca y la Universidad Católica, además de ser seleccionado chileno en las Eliminatorias 2006. Todas las referencias son para Boris González. Fue anunciado como timonel del cuadro Ciudadano este jueves 30 de noviembre.

“Estamos seguros de que continuará llevando al equipo a nuevos logros y éxitos. Su experiencia en el mundo del fútbol lo convierten en la elección perfecta para liderar nuestra institución. La misión es llevarnos a lo más alto ad portas de un nuevo campeonato”, aseguró el Santiago City en un comunicado difundido por sus canales oficiales. Al menos en Instagram no dejó activados los comentarios, quién sabe por qué.

Por cierto, el club destacó su experiencia en el área administrativa además de su trayectoria futbolística. Fue Gerente Técnico de Cobreloa y Gerente General de Rangers, el último cargo que desempeñó.

Santiago City nombra a Boris González como presidente

Santiago City tuvo mucho trajín en el año 2023 y cierra el año con el nombramiento de un nuevo presidente. El cuadro de uniforme color rosa se enfrentó a Colo Colo en la Copa Chile. También luchó por el ascenso a la Segunda División desde la Tercera A.

Y dejó más de algún escándalo en su paso por la cuarta categoría del fútbol chileno: una polémica con medios de comunicación que pretendían cubrir a Deportes Colchagua que terminó con cables cortados y reclamos por una transmisión que no se realizó.

Otra fue esa pelea que tuvo Santiago City tras un duelo ante Deportes Colina. Según reportes, un dirigente del cuadro Ciudadano quiso agredir al portero de los Eléctricos, Junior Bórquez. Eso desencadenó en una gresca que dejó varios videos viralizados en las redes.

La primera tarea de Boris González en su flamante cargo será conformar el mejor plantel posible para conseguir el anhelado objetivo del SanCity: llegar como sea al fútbol profesional chileno.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!