El fútbol chileno se pone en alerta por Nelson Acosta, quien se encuentra en un delicado estado de salud. Según información del sitio 24 Horas, la situación del histórico entrenador de la selección chilena “empeoró durante el fin de semana y se mantiene así hasta la fecha”.

Acosta, de 79 años, fue diagnosticado de Alzheimer en 2017. En marzo de este año fue internado de urgencia producto de una descompensación y dado de alta una semana después. La Clínica Isamédica en Rancagua informó sobre su hospitalización en ese entonces, pero no dio grandes detalles.

“No emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”, informaron en aquella ocasión. No era la primera vez que tenía que ser internado. En 2021 también pasó por el recinto, donde permaneció por casi un mes hasta su alta médica.

Su familia, en todo momento, ha pedido privacidad y reserva sobre las complicaciones de salud del ex DT, quien ha estado alejado del ojo público y de la dirección técnica desde 2017. Desde RedGol le enviamos fuerza a los familiares de Don Nelson Acosta.

La trayectoria de Don Nelson Acosta

Como jugador, Nelson Acosta pasó por clubes chilenos como Everton, O’Higgins y Fernández Vial. Pero tuvo muchas más alegrías en su faceta de entrenador, la que desempeñó en gran parte en nuestro país. A nivel de clubes, fue campeón con Unión Española, Cobreloa y Everton.

En 1996 llegó a la selección chilena para sustituir a Xabier Azkargorta y logró la clasificación al Mundial de Francia 1998, con la vuelta de Chile a una Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia. El exentrenador nacido en Uruguay dirigió a la Roja en la cita planetaria, donde alcanzó los octavos de final.

Además, logró el cuarto lugar de la Copa América 1999 y consiguió una medalla de bronce al mando de la Roja Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Salió del combinado nacional pocos meses después de esta última hazaña, aunque tuvo un segundo paso en 2005.

El último club que dirigió fue Deportes Iquique, donde estuvo por casi un año. Arribó a fines de 2014 y renunció en septiembre de 2015 producto de los resultados. Don Nelson se mantiene alejado del fútbol desde entonces, pues anunció su retiro de la actividad en 2017.

¿Qué pasó con Nelson Acosta?

El estado de salud de Nelson Acosta es grave, según informó 24 Horas. El histórico entrenador de la Roja padece Alzheimer y en marzo ya había sido internado.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.