Mientras la Segunda División Profesional todavía no se define, tras la denuncia que entabló Deportes Melipilla en contra del campeón Deportes Limache, la categoría ya conoce a su nuevo integrante, que hará su debut en el Fútbol Profesional.

Hablamos de Provincial Ovalle, que dependía de sí mismo para conseguir el ascenso, y evitar que Santiago City le diera alcance en la Liguilla Final de la Tercera División A, para lo cual debía ganar como local a Unión Compañías de La Serena, en el Estadio Diaguita, en la provincia del Limarí.

Y la presión no la sintió, pues con los goles de Luis Silva y Chris Díaz, el equipo que dirige un experto en la categoría, como Luis Pérez Franco, se queda con el título de la Tercera División y tomará el lugar que deja Deportes Iberia en la Segunda División Profesional.

De esta forma, la ciudad de Ovalle regresa oficialmente al profesionalismo, después de seis años, y el Ciclón del Limarí hará su estreno oficial en la categoría a partir de la temporada 2024, la cual todavía se desconoce si será con 14 o 13 equipos. Todo depende del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

¿Por qué esta ciudad vuelve al Fútbol Profesional?

Esta localidad ya cuenta con un historial en las categorías máximas de nuestro balompié, puesto que Deportes Ovalle estuvo durante 37 temporadas en la actual Primera B, durante cuatro etapas: 1963-1967, 1970-1975, 1978-1991 y 1994-2005.

Además, esta institución jugó durante dos campañas en la Primera División, durante las temporadas 1976 y 1977; posteriormente, jugó en la Segunda División entre 2014 y 2015, siendo desafiliado por la ANFP en 2016 por irregularidades reglamentarias.

¿Qué ocurre con la Segunda División Profesional?

Si bien Limache se había coronado como campeón, firmando su ascenso a la Primera B, Melipilla entabló una denuncia en su contra, alegando irregularidades como documentación falsa y adulterada, además de “pagos en negro”.

Será el Tribunal de Disciplina de la ANFP quien determinará si estás acusaciones son suficientes para determinar una resta de puntos que les quite el campeonato, e incluso su desafiliación del fútbol profesional.

¿Cómo le irá a Provincial Ovalle en la Segunda División Profesional?

¿Cómo le irá a Provincial Ovalle en la Segunda División Profesional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.