Pese a que la temporada 2023 de la Segunda División Profesional ya finalizó, con la consagración de Deportes Limache como campeón, la historia está lejos de terminar, luego que Deportes Melipilladenunciara formalmente a su rival ante la ANFP, acusando irregularidades.

En un comunicado oficial, los Potros aseguran tener “una gran cantidad de medios de prueba”, para demostrar que los tomateros presentaron documentación falsa y adulterada, además de afirmar que tuvo jugadores que recibieron “pagos en negro”.

Realizamos una excelente campaña deportiva que nos situó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, llevándonos a tomar la decisión de presentar la denuncia, luego de recibir una serie de antecedentes que dan gravedad y contundencia a las irregularidades denunciadas ante la ANFP”, sostienen en Melipilla.

La situación será evaluada en los próximos días por el Tribunal de Disciplina del organismo, quien deberá determinar si es meritoria para determinar una resta de puntos, o incluso, la desafiliación de Limache, lo que dejaría a la Primera B con un equipo menos para la temporada 2024.

¿Qué buscan con la denuncia a Limache?

El detalle no menor es que los metropolitanos recordaron que en 2021 fueron denunciados por Huachipato, debido a una irregularidad similar, y fueron al descenso por secretaría, cuando lograron la permanencia en cancha, por lo que dejan en claro qué quieren con esta denuncia a la ANFP.

“Es de conocimiento público que nuestro club fue denunciado, y sancionado en la temporada 2021 por hechos similares, ocurridos en una antigua administración, costándonos el descenso. Por esto consideramos justo cuidar nuestros intereses y luchar por esta misma vía el ascenso a Primera B”, sentencia Melipilla.

¿Qué pasará con los ascensos y descensos?

Si la denuncia resulta exitosa para Melipilla, al contar la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional, serán ellos quienes se queden con la plaza para Primera B, aunque puede haber otros equipos que reclamen por este concepto.

En caso que Limache sea desafiliado de la ANFP, otro de los grandes beneficiados puede ser Deportes Iberia, quien por la clasificación había descendido al amateurismo.

¿Qué pasará con la denuncia de Deportes Melipilla hacia Deportes Limache?

¿Qué pasará con la denuncia de Deportes Melipilla hacia Deportes Limache?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.