Rangers de Talca vive una temporada complicada. En lo deportivo, sufrió la partida de Dalcio Giovagnoli tras los malos resultados que lo tienen peleando en la parte baja en la Primera B. El equipo del Maule, eso sí, ya encontró reemplazante: Germán Cavalieri.
Pero además, sufrieron con las inundaciones provocadas por el desborde del río Claro en medio del temporal que golpeó la zona hace unas semanas. La corriente llegó a pleno Fiscal de Talca, el cual quedó como una verdadera piscina, sufriendo daños que lo dejarán inutilizable por el resto del 2022.
Pero al menos ya encontraron una solución para eso. Se trasladarán 112 kilómetros al sur para jugar en Cauquenes. El recinto, llamado Fiscal Manuel Moya Medel, es el recinto donde Independiente de Cauquenes juega de local en la Tercera A de nuestro país.
Se trata de un recinto remodelado en 2021 y que cuenta con una capacidad para cuatro mil personas y es apodado por la gente de la zona como el “Maracaná del Maule”. Cuenta con césped natural y no recibió grandes daños luego del temporal en la séptima región.
“Agradecemos a todos por todo lo que han hecho, esto ha sido un trabajo tremendo y esperamos que todo ese esfuerzo valga la pena para que el fin de semana tengamos un espectáculo seguro y positivo”, señaló el director deportivo del club, Boris González.
“El estadio está a disposición, pero lamentablemente tenía algunas falencias que no permiten jugar con aforo completo porque algunas graderías no están en condiciones. El llamado a quienes asistan es a cuidar las instalaciones, para que puedan seguir jugando en la que se va a transformar en su casa”, destacó la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez.
¿Cuántos equipos ascienden de la Primera B a la Primera División del fútbol chileno?
Dos equipos de la Primera B ascienden a la Primera División. El campeón tiene el ascenso directo, mientras que el segundo ascenso se define entre el subcampeón y el ganador de la liguilla que se juega entre el tercero y el octavo del torneo.
¿Qué equipos pierden la categoría en la B?
El torneo de la Primera B tiene un solo descendido, el que termine último después de las 30 fechas jugadas.