Una verdadera tragedia se vivió en la zona centro sur del país durante esta semana. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones nunca antes vistas en varias comunas de las regiones de O’Higgins, Maule y Bio Bio. Algunas de las comunas alcanzaron incluso un nivel de inundación del 100%.
Pero sin duda que uno de las imágenes más impactantes de los últimos días fue la inundación del Fiscal de Talca. El estadio donde se jugó la final por el descenso entre Colo Colo y Universidad de Concepción quedó como una verdadera piscina, inundado por el agua tras el desborde del Rio Claro.
Lo situación, según las fuentes del propio Rangers de Talca, dejaban al club sin posibilidades de ocupar el recinto por el resto de la temporada, aunque al menos con la certeza de que no se provocaría en Fiscal lo ocurrido en el Luis Valenzuela Hermosilla, cuya inundación por los aluviones en Copiapó lo dejó inhabilitado por años.
Lo cierto es que, pasado unos días de finalizadas las lluvias, ADN tuvo acceso al estadio y lograron percatarse que el agua y el lodo acumulados lograron ser removidos casi en su totalidad. Actualmente, el campo de juego sigue con bastante agua, aunque en buena parte ya se aprecia el césped.
También en camarines se logró quitar buena parte del agua que había inundado las instalaciones. Se logra apreciar barro, pero los trabajos han logrado secar buena parte de lo que hasta hace unos días era solo agua.
¿Cuándo juega Rangers de Talca?
El próximo duelo de los Piducanos será el sábado 26 de agosto a las 12:30 horas, donde enfrentan a Unión San Felipe en condición de visita.
¿Se suspende el fútbol chileno por el sistema frontal?
Por el momento no se han anunciado suspensiones para la fecha 22 del Campeonato Nacional producto de las lluvias. Sin embargo, la situación puede cambiar ante el Estado de Catástrofe que se decretó entre las regiones de O’Higgins y del Biobío.