Reconocido por sus locuras y polémicas, Nicolás Peric es de esos jugadores que uno quiere ver siempre en un campo de juego. Impredecible y siempre espontáneo, el meta de larga trayectoria a nivel nacional y con pasos por el fútbol argentino, paraguayo y turco, dio su adiós definitivo al fútbol.
Si bien Nico Peric Había decidido retirarse del balompié en pandemia, la situación internacional no permitió que pudiese hacer una despedida a lo grande. Como corresponde, el sábado se materializó recién su evento final, en el Fiscal de Talca.
El duelo enfrentó a “Los Amigos de Peric” contra “Los Amigos de Paredes” (Esteban), en un duelo que no estuvo exento de golazos, risas y emoción por parte del meta chileno.
De hecho, Peric estuvo bien acompañado, pues a su despedida fueron jugadores de la talla de Esteban Paredes, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Gerardo Reinoso, Rafael Olarra y en una de las bancas Jaime Garcés.
Uno de los momentos hilarantes de la despedida
Si ya se habían vivido momentos de gran fútbol, como el golazo de globito de Gonzalo Fierro, también la despedida había tenido partes jocosas. Sin ir más lejos, en el inicio, durante la foto de los equipos, Nico Peric hizo su tradicional broma del “punteo”, pasando uno a uno por los jugadores.
Además, el propio Peric fue invitado a patear uno de los penales cobrados, por lo que no solamente estuvo en el arco, sino que también gozó inscribiéndose en el marcador.
Pero, faltaba una última locura. Fue en uno de los momentos en que la pelota estaba lejos del arco del Nico. El Loco prefirió saciar el hambre y pedir una Coca Cola y un sandwich en el carrito de comida apostado justo detrás del arco.
Mientras masticaba el sánguche, el Loco miraba el juego y bebía la bebida, lo que fue captado por las cámaras que se encontraban al borde del campo de juego. Un último chiste de un futbolista que nos dejó varios momentos para el recuerdo.
¿Dónde jugó Nicolás Peric?
El portero, oriundo de Talca, jugó en el equipo de su ciudad, Rangers, donde debutó y se retiró. Entre ambos momentos pasaron 24 años, en los cuales el Loco pasó por equipos como Audax Italiano, Unión Española, Universidad de Concepción, Cobresal, Everton y Cobreloa, además de un paso por el extranjero, jugando en Argentinos Juniors, Olimpia de Paraguay y el trabalengua turco, el Gençlerbirliği.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.