Reconocido por sus locuras y polémicas, Nicolás Peric es de esos jugadores que uno quiere ver en un campo de juego. Impredecible y siempre activo, el meta de larga trayectoria a nivel nacional y con pasos por el fútbol argentino y turco, dio su adiós definitivo al fútbol.

La decisión tomada por Peric se hizo en pandemia. Es por esto que para la mayoría pasó desapercibido. Mientras todos estaban preocupados del Covid, el meta de Rangers decidió colgar los botines.

Pero su trayectoria es tan destacable que no podía quedar sin una despedida a la altura de sus locuras. Este sábado, en el Fiscal de Talca, se le dio el adiós al arquero chileno, en un partido entretenido entre “Los Amigos de Peric” y “Los Amigos de Paredes” (Esteban).

En la cita dijeron presentes jugadores de la talla de Esteban Paredes, Jaime Pajarito Valdés, Gonzalo Fierro, Gerardo Reinoso, Rafael Olarra y en una de las bancas Jaime Peineta Garcés.

El punteo inicial

Una de las locuras típicas de Nicolás Peric fue el “punteo”. El arquero solía ponerse detrás de los jugadores que se agachaban para la foto anterior al partido y, con un movimiento de cadera, los tiraba hacia adelante.

En esta ocasión, el movimiento típico de Peric, patentado hasta cierto punto, vivió su última versión. Claro que vino recargado. El arquero pasó uno por uno entre los jugadores de la despedida, haciéndoles este “punteo”, como quien firma autógrafos. La gente reía en las gradas.

Con relación al duelo, terminó empatado a cuatro tantos. Además, nos dejó grandes goles, como el de Valdés, con un derechazo inatajable desde fuera del área, Paredes con una gran definición ante la salida del propio Peric y Gonzalo Fierro con un exquisito globito. El talento no se pierde.

Uno de los momentos de la noche vino tras un cobro en el área. El penal correspondiente fue ejecutado por el propio Nico Peric, quien marcó, así, un tanto en su despedida.

La alegría también se expresa en lágrimas. Eso bien lo sabe el propio Peric, quien tras los noventa minutos de duelo se emocionó y recibió la ovación del público en Talca, que le reconoció su tremenda carrera. ¡Un Loco lindo!

¿Dónde jugó Nicolás Peric?

El portero, oriundo de Talca, jugó en el equipo de su ciudad, Rangers, donde debutó y se retiró. Entre ambos momentos pasaron 24 años, en los cuales el Loco pasó por equipos como Audax Italiano, Unión Española, Universidad de Concepción, Cobresal, Everton y Cobreloa, además de un paso por el extranjero, jugando en Argentinos Juniors, Olimpia de Paraguay y el trabalengua turco, el Gençlerbirliği.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.