Llega el final del presente año y es hora de hacer balances de lo que ocurrió en el fútbol chileno durante 2023, siendo el turno de Nicolás Peric, ex arquero y hoy comentarista en ESPN, quien aprovechó la instancia para revelar quién es su “heredero”.

Durante su carrera, el Loco fue conocido por sus particulares formas dentro y fuera de la cancha, por ello, en diálogo con Las Últimas Noticias se le consultó qué futbolista de la Chilean Premier League se asemeja a lo que hizo en su carrera, y la respuesta no la dudó un instante: Diego Sánchez.

“El Loco Peric de hoy o el que más se asimila a lo que yo hacía es el “Mono” Sánchez“, aseguró el analista en tercera persona, y para explicar su elección se basa en lo que ha visto del meta de Coquimbo Unido durante su trayectoria y en la actualidad.

Él tiene histrionismo y sentido del show, que implica atajar y estar en las posiciones más complicadas dentro de la cancha”, agrega el talquino, quien eligió como el mejor arquero del torneo a Gabriel Castellón, de Huachipato, pues “fue prenda de garantía en los momentos más difíciles, los sostuvo cuando fueron sobrepasados”.

Nicolás Peric en acción durante la despedida de Esteban Paredes (Guille Salazar).

Nicolás Peric en acción durante la despedida de Esteban Paredes (Guille Salazar).

¿Cómo fue la temporada 2023 para el “Mono” Sánchez?

El arquero de 36 años fue titular en 29 de los 30 cotejos del torneo doméstico, más otro por Copa Chile, donde acumuló un total de 2.700 minutos en cancha, con un registro de 40 goles en contra, además de 89 salvadas, con un porcentaje del 71.5 por ciento.

¿Cómo fue la carrera del “Loco” Peric?

El ex guardameta jugó profesionalmente durante 23 años, desde sus comienzos en Rangers de Talca, equipo donde puso término a su trayectoria, con pasos destacados por Universidad de Concepción, Unión Española, Audax Italiano, Everton, Cobreloa y Cobresal, donde ganó el Apertura 2015, además de experiencias en Argentina, Turquía y Paraguay.

¿Cuándo vuelve a jugar Coquimbo?

El cuadro pirata, clasificado a la Copa Sudamericana 2024, recibirá en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso la Copa de Verano, donde su primer juego será el miércoles 24 de enero, a las 20:00 horas, ante Universidad Católica.

¿Quién es el arquero más loco que has visto en el fútbol chileno?

¿Quién es el arquero más loco que has visto en el fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.