Colo Colo volvió al origen. Luego de un partido amistoso y dos oficiales con tres zagueros en la última línea, los albos tuvieron cuatro jugadores en la retaguardia y vencieron por 2-0 al Santiago City en los octavos de final de la zona centro norte en la Copa Chile. 

Todo comenzó a aclararse para los albos en los 8': Carlos Palacios controló con el muslo un pase largo de Lucas Soto, aunque hubo al menos tres futbolistas del cuadro de Las Condes que protestaron una mano. Nada de eso fue cobrado y el "7" venció la resistencia de Marcelo Suárez. 

El ex golero de Universidad Católica y Deportes Recoleta apareció en otras dos ocasiones: una para detener otro intento de la Joya y en otra, ya en el segundo tiempo, un cabezazo de Vicente Pizarro que el guardavalla detuvo en doble instancia. 

La escuadra adiestrada por el Kike Acuña mostró personalidad en el complemento, manejada por el mediocampista Adrián Obando, quien ingresó en el descanso al partido. Y de inmediato se hizo notar con un par de remates de media distancia que algo inquietaron a Fernando de Paul, uno de los debutantes en partidos oficiales que tuvo la escuadra de Gustavo Quinteros. 

Otro fue el defensor uruguayo Alan Saldivia, quien lució el "4" que dejó vacante Matías Zaldivia, quien hoy milita en Universidad de Chile y este 9 de abril anotó su primer gol en el Romántico Viajero.  Cerca del final del cotejo, Marcos Bolados liquidó la brega en los 89'.

 

Así las cosas, Colo Colo accedió a la siguiente de ronda, donde espera rival entre Trasandino de Los Andes y Unión La Calera, mientras que el Santiago City puede abocar sus energías a la competencia en la Tercera A del fútbol chileno, que comenzará desde el fin de semana venidero. 

En vivo: Minuto a minuto Santiago City vs. Colo Colo

8' | Carlos Palacios marca el 1-0 para Colo Colo: el "7" controló con el muslo del pie derecho un pase largo de Lucas Soto y definió con un zurdazo que hizo estéril la resistencia del portero Marcelo Suárez. 

23' | Marcelo Suárez atajó bien en partida doble: primero tuvo dudas en un remate de Carlos Palacios, pero luego se repuso y evitó el segundo tanto en los pies de Marco Rojas. 

Segundo tiempo

52' | Adrián Obando sacó dos remates que en algo inquietaron a Fernando de Paul en la portería de Colo Colo. El volante que pasó por las juveniles de la UC y Huachipato intentó un derechazo con pelota en movimiento y otro desde un tiro libre. 

55' | ¡Otra vez llegó Colo Colo! Vicente Pizarro sacó un cabezazo tras un centro de Marco Rojas, pero el golero Marcelo Suárez estuvo rápido para repeler el peligro en doble instancia. Se salvó Santiago City. 

72' | Leandro Benegas no llegó y Colo Colo tuvo el segundo: Pedro Navarro envió el balón al área desde la banda izquierda, Marcos Bolados se impuso con el pivoteo, pero el mendocino no alcanzó a desviar la pelota hacia el arco de Marcelo Suárez. 

89' | Marcos Bolados anota su primer gol en la Copa Chile 2023. ¡Un cabezazo con pique a tierra fue el 2-0 para Colo Colo sobre el Santiago City!

Formación de Colo Colo

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Santiago City?

Colo Colo choca ante Santiago City este domingo 9 de abril a las 18:30 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de octavos de final de la zona Centro Norte?

Este partido de octavos de final de la zona Centro Norte será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el estreno de Colo Colo en la Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo el estreno de Colo Colo en la Copa Chile por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

 

¿Cómo llega el Cacique a su debut?

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no llega en su mejor momento y necesita empezar a levantar su nivel si quiere ser protagonista en los distintos frentes que combate esta temporada.

A mitad de semana, sólo rescató un empate 1 a 1 ante Deportivo Pereira en su visita a Colombia en el marco de la primera fecha del grupo F de Copa Libertadores, dejando escapar la oportunidad de arrancar liderando en un compromiso donde pudo traerse un mejor resultado.

Por el Campeonato Nacional, en tanto, volvió a los abrazos el fin de semana pasado después de dos partidos, cuando se impuso al líder Huachipato con solitaria anotación de Leandro Benegas (69') en su duelo pendiente de la cuarta jornada.

Ya al día, el Popular se ubica séptimo en la tabla de posiciones del fútbol chileno con una cosecha de 14 unidades.