Gustavo Quinteros analizó el empate de Colo Colo frente a Deportivo Pereira en Colombia, por el estreno del Cacique en la Copa Libertadores 2023. Los albos comenzaron en ventaja, pero en el segundo tiempo los locales se vinieron encima y el equipo chileno pasó susto.

“Fue un partido parejo. Empezamos bien el primer tiempo, controlado la presión del rival, no podían salir por abajo y ellos nos complicaron en el segundo tiempo cuando empezaron a meter pelotas largas a los delanteros. Así llegaron al empate, pero nosotros tuvimos posibilidades antes y no pudimos, fallamos. Ellos también. En situaciones de gol fue parejo y el punto puede ser positivo si el próximo partido de local lo ganamos”, dijo el DT.

Agregó que “puede ser que dejamos dos puntos, pero también pudimos perder el partido y también tuvimos situaciones para ganarlo. El punto es lo más justo. El rival tiene mucho juego directo y segundas jugadas, apela a la pelota larga. Así empataron y nos complicaron. Nos faltó tranquilidad en los últimos metros y cuando la tuvimos fallamos en la definición”.

“Es un equipo duro, los dos venimos en proceso de rearmado, de poder forma algo más competitivo y durante la competencia podemos seguir creciendo. Ojalá nosotros mejoremos y Pereira deberá hacerlo si quiere avanzar. Todos los equipos queremos pasar”, complementó.

Respecto a la nueva cara de Colo Colo, Gustavo Quinteros explica que “hace dos semanas que cambiamos el sistema de juego porque empezamos el campeonato jugando ocho partidos y no encontramos el funcionamiento que me deja conforme. Variamos, cambiamos y jugamos los últimos partidos así”.

El entrenador de Colo Colo sentencia que “es una variante más que tenemos. En situaciones que veamos convenientes jugaremos con cuatro en el fondo y en otras, dependiendo del rival y las características de nuestros jugadores, pueden ser tres o cinco. Es una variante más que tenemos”.

¡La ConmebolL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol!