Colo Colo ya vive su tan esperado debut en la Copa Libertadores 2023, y desafía a Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas en Colombia. Los albos encontraron su primera alegría gracias a la apertura de la cuenta de Leonardo Gil vía lanzamiento penal, pero también su primer dolor de cabeza con la prematura lesión de Matías de los Santos.

En la previa del partido se advirtió que el defensa central uruguayo estaba con problemas físicos y Gustavo Quinteros esperó hasta último momento para ver si lo incluía o no en su formación titular, y finalmente opto por utilizarlo desde el arranque. Eso sí, la técnica no dio resultado y el zaguero charrúa alcanzó a estar poco más de 12 minutos en cancha.

La lesión de Matías de los Santos en Colo Colo

12 minutos con 42 segundos marcaba el reloj de la transmisión oficial del encuentro cuando se pudo apreciar que el exdefensor de Vélez Sarsfield estaba tirado en el piso y daba golpes al suelo del dolor que sentía tras chocar con un rival. Por eso, desde la banca decidieron sacarlo de inmediato de la cancha.

De los Santos recibió el apoyo de Maximiliano Falcón, pero no fue suficiente. Su cara mostraba una frustración total y se la sufrió toda mientras caminaba hacia la banca, donde lo esperaba parte del staff médico del Cacique para comenzar los trabajos e identificar su dolor para tratarlo rápidamente.

Así las cosas, tras la dolorosa salida de Matías de los Santos fue el turno del joven zaguero Daniel Gutiérrez, de 20 años, de ingresar al terreno de juego, con lo que Colo Colo quemó rápidamente un cambio, algo que seguramente dará vueltas en la cabeza de Gustavo Quinteros considerando que decidió esperar al uruguayo hasta el último minuto para incorporarlo al equipo.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol!