Colo Colo viajó este lunes rumbo a Colombia para su tan ansiado debut en la Copa Libertadores 2023, donde se enfrentará a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado a 1400 metros sobre el nivel del mar.

Los albos llegan con la confianza arriba luego de un buen triunfo ante Huachipato en Talcahuano, donde el Cacique pudo confirmar sus mejorías logradas con el nuevo esquema de línea de 3 que empezó a utilizar Gustavo Quinteros en sus últimos partidos, alcanzando así una mayor solidez en defensa.

Colo Colo le ganó a Huachipato en el sur

Colo Colo le ganó a Huachipato en el sur

Sin embargo, pese a que en el club se respiran aires de tranquilidad, un grupo de hinchas albos no lo pasó tan bien en su viaje a tierras cafeteras. Y es que, en un video viralizado en redes sociales, se pudo apreciar cómo un grupo de hinchas colombianos de la ciudad de Medellín golpearon a un grupo de forofos albos que viajaron para apoyar al equipo en el debut copero.

En el video se logra apreciar que los agresores señalan que "solo los de la U son bienvenidos por acá", además de una vez consumada la golpiza sobre uno de los hinchas albos, se pudo oir un "bienvenidos a Medellín", además de una serie de insultos irreproducibles. 

Una lamentable situación que rápidamente se viralizó por redes sociales y que se produjo a pocas horas del debut albo por la Libertadores, donde el Cacique intentará volver a octavos de final de la competencia luego de lo realizado en el 2018, último año en que alcanzó las fases eliminatorias.

Un hecho que puede tener un antecedente cercano en el tiempo. Y es que llamó la atención en el partido que jugó Magallanes e Independiente de Medellín en Rancagua, por la fase previa de la Copa Libertadores, la presencia de hinchas de la U en la barra colombiana. Un hecho que generó divididas opiniones en redes sociales.

Revisa la agresión a los hinchas de Colo Colo