Santiago City, en su corta historia como institución del fútbol chileno, ha sido protagonista de varios hechos polémicos. El club que jugó ante Colo Colo en el estadio Monumental, este año por la Copa Chile, se envuelto en varias situaciones extrafutbolísticas ligadas a peleas, amenazas y situaciones extrafutbolísticas.

Sin embargo, en términos futbolísticos, poco que decir. Han logrado ser competitivos desde su creación y el año pasado lograron ascender cómodamente desde la Tercera B a la Tercera A, donde este año buscarán alcanzar el profesionalismo y subir a Segunda División.

Y en el arranque de la fase decisiva de ese torneo, el octagonal final que define al campeón y al subcampeón, que subirán a la tercera categoría del fútbol chileno, el club tenía un partido vital ante otro de los favoritos, Deportes Colina, que ya supo en su momento llegar a Segunda Profesional.

Pero lo que parecía un entretenido partido entre dos candidatos, terminó en escándalo. Y es que tras finalizar el encuentro, tras un 0-0 aburrido, los jugadores de ambos clubes se enfrascaron en fuertes golpes luego de una confusa situación que, de acuerdo a relatos, involucraría a uno de los dirigentes de Santiago City.

Según Radio Colina, que llevó a cabo la transmisión del encuentro, todo se produjo cuando el arquero del club eléctrico, Julio Bórquez, quien jugó el Mundial Sub 17 de la India hace algunos años, fuera atacado por un dirigente de Santiago City, lo que provocó la reacción inmediata de los jugadores de Colina.

En las imágenes compartidas por Twitter se puede ver a ambos jugadores golpeándose, mientras la hinchada presente en el estadio Municipal de Las Condes para ver al Santiago City lanzaba improperios a los jugadores del equipo rival.

Vale recordar que la liguilla de ascenso en Tercera A, además de Santiago City y Deportes Colina, la componen Municipal Puente Alto, Provincial Ranco, Concón National, Provincial Ovalle, Unión Compañías y Colchahua. De ellos, dos tendrán cupo en la Segunda División.