Tras el papelón en Copa Sudamericana, Colo Colo se enfoca en meterse de lleno en la defensa de su título en el Campeonato Nacional. Los albos, sextos en la tabla de posiciones, esperan lavar sus heridas a costa de Ñublense, al que enfrentarán este martes por la fecha 18.
El duelo ante los chillanejos, que inicialmente se jugaría este domingo, asoma como una nueva oportunidad para Brayan Cortés. El portero volvió a atajar en el torneo ante O’Higgins y, según indicó Daniel Arrieta de TNT Sports, lo más probable es que se repita el plato.
Así, tal como adelantó Gustavo Quinteros, el arco de Colo Colo tendrá una linda disputa durante este segundo semestre. Tras una supuesta indisciplina, el DT sacó a Cortés de la titularidad y se la entregó a Fernando de Paul, pero hace unas semanas prometió que ambos tendrían oportunidades.
“No vamos a tener en cuenta lo que pasó en la primera mitad, les daremos a los dos las mismas posibilidades”, afirmó el mes pasado. Así, Cortés viene de atajar ante O’Higgins, mientras que De Paul hizo lo suyo ante América Mineiro, duelo que terminó en una goleada por 5-1.
Habrá que ver qué otros cambios hace Quinteros ante Ñublense, ya que contará con algunas bajas para el partido del martes. Maximiliano Falcón cumplirá la segunda de tres fechas de castigo, mientras que Esteban Pavez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Mientras, el propio DT no podrá estar en la banca del Bicentenario Nelson Oyarzún. Quinteros se fue expulsado del duelo ante O’Higgins por reclamos e insultos al árbitro Miguel Araos, razón por la que recibió tres fechas de sanción por parte del Tribunal de Disciplina.