Claudio Bravo ha tenido una especie de segundo aire en la recta final de la temporada. El experimentado portero chileno mostró un gran nivel en el Betis, que a falta de dos partidos marcha en la 6° posición de la tabla. Todo eso bajo la dirección técnica de su compatriota, Manuel Pellegrini.

El legendario golero bicampeón de América con la Roja conversó con Keno Trotamundos y habló de varios temas. Además de abrirle la puerta a todos los clubes nacionales que quieran contar con él, aprovechó de hacer un repaso de la trayectoria del Ingeniero y su presencia en el estadio Benito Villamarín.

“Pudiste dimensionar lo que significa jugar acá en el Betis. Mueve una masa gigantesca de aficionados de los cuales tú dices que la gran mayoría le va a poner una estatua a Manuel afuera del estadio. Tiene logros y números increíbles para los más de 100 años de historia del club”, afirmó Bravo, quien esta campaña ha luchado por el puesto con el portugués Rui Silva.

“Es sinónimo de trabajo, del saber estar, imponer tus ideas delante de un grupo de jugadores que ven un compromiso tremendo hacia el club y el trabajo del técnico”, afirmó el oriundo de Viluco. Bravo ha jugado 10 partidos en La Liga, tres en la Copa del Rey y seis en la Europa League.

Manuel Pellegrini, el receptor de los elogios de Claudio Bravo. (Fran Santiago/Getty Images)

Manuel Pellegrini, el receptor de los elogios de Claudio Bravo. (Fran Santiago/Getty Images)

Bravo: “Difícil que un DT chileno pueda igualarlo, Pellegrini es con diferencia el mejor de la historia”

Por supuesto que la valoración que tiene Claudio Bravo de Manuel Pellegrini es positiva. “Como compatriota, me llena de orgullo la carrera que ha hecho en Europa. Difícilmente un técnico chileno pueda igualar lo que ha logrado estando en los mejores clubes del mundo”, expresó el golero de 40 años.

Eso era claramente en alusión a sus pasos por el Real Madrid de España y el Manchester City de Inglaterra. “Es con diferencia el mejor DT chileno de la historia”, cerró Bravo en la entrevista que le concedió a nuestro compañero Eugenio Salinas.