Una amarga derrota consiguió este miércoles el Betis ante el Getafe por la fecha 36 de La Liga de España. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, cayó por 1-0 ante los madrileños, pero pese a la derrota, aseguró su boleto para la próxima Conference League.

Un boleto que, de cualquier forma, sabe a poco para Pellegrini, quién no quedó conforme tras la derrota y le metió presión a sus dirigidos de cara a las dos fechas finales, donde buscarán asegurar el cupo a la segunda competición continental en Europa.

“No tenemos justificaciones si no clasificamos a la Europa League. De ahí veremos si la temporada fue buena o mala. En cuanto hasta este momento sí es lo más importante”, señaló Pellegrini tras la derrota.

Eso sí, aclaró que “si alcanzamos la Conference o la Europa League ya es muy bueno. Por una serie de cosas que han sucedido, por las lesiones, por los jugadores no inscritos en el inicio, porque tuvimos 15 expulsados… Estar en puestos europeos es doble mérito para este plantel.” 

“Ya tenemos un logro, después del final de la temporada se verá si es mejor o peor de acuerdo con la realidad”, agregó.

Además, lamentó no haber logrado los pasajes en casa y destacó que “hubiera sido fenomenal sacar los tres puntos y asegurar la Europa League con nuestra gente. Las decepciones son de acuerdo con las expectativas. Si las expectativas son de Champions habrá una decepción”.

Pellegrini y Claudio Bravo podrían quedar clasificados en la próxima fecha, cuando visiten al Girona, pero podrían dar un paso importante en caso de que el Athletic de Bilbao no sume de a tres en su partido por la fecha 36, que todavía no juega, ante el Osasuna.