Lucas Assadi capta miradas en Europa. El volante de Universidad de Chile está bajo la mirada del Real Betis de Manuel Pellegrini, según dicen en el Viejo Continente, pero también está interesada la Real Sociedad. Y ambos clubes ya monitorean al canterano azul.

Es así como en España ya lo catalogan como “la nueva perla chilena”. El medio hispano Estadio Deportivo dedicó un artículo en el que detallan las aptitudes del volante de apenas 19 años, las que captaron la atención de ambos equipos de acuerdo al periodista turco Ekrem Konur.

“Prendados por la calidad y la verticalidad de un futbolista que puede hacer, salvando las distancias, de Ayoze Pérez (que milita en el Betis), partiendo desde el perfil zurdo para percutir por dentro con diagonales, ya que es diestro”, escriben en el sitio deportivo.

“De endiablada velocidad y buen regate, utiliza su 1,72 para ser imprevisible y marcharse de los rivales, teniendo siempre la portería contraria entre ceja y ceja. Le queda un año y medio largo (hasta el 31 de diciembre de 2024) de vinculación con la U, teniendo una tasación en el mercado, según las webs especializadas, de 1,8 millones de euros, aunque le ha costado hacerse un sitio en los planes del preparador de los universitarios, Mauricio Pellegrino”, suman.

“Participó en el reciente Sudamericano Sub 20 y ha sido citado por el combinado Sub 23, aunque su sueño es afianzarse en la absoluta de La Roja, con la que ya debutó el pasado invierno a las órdenes de Eduardo Berizzo cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad”, agregan.

“Ahora, se aproxima una fecha FIFA en la que los andinos tendrán nuevos bolos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia, un objetivo factible y real para la nueva ‘perla’ del fútbol chileno y de Universidad de Chile, Lucas Assadi”.