Un nuevo problema tiene Universidad de Chile tras la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien sancionó con dos fechas la tarjeta roja de Lucas Assadi, por lo que el volante se suma a los marginados para el partido del sábado ante Ñublense, en Chillán.

El jugador formado en los azules fue expulsado ante Coquimbo Unido, luego de ser denunciado por el cuarto árbitro por insultos a los jueces, lo que quedó consignado con destacador en el informe de Juan Lara, por lo que todo lo debía definir el Tribunal.

Assadi ya pagó la primera fecha ante Cobresal, donde no pudo estar presente en la cancha del estadio Santa Laura, aunque sí lo hizo desde la tribuna para apoyar a sus compañeros, en una fría noche en Independencia.

Por lo mismo, luego de la resolución, no podrá estar ante el equipo de Jaime García, sumando un nuevo dolor de cabeza para el técnico Mauricio Pellegrino, quien tendrá varias bajas para ese encuentro.

Osorio y Pellegrino no se salvan

Dos que también recibieron tarjeta roja, en el encuentro del lunes ante los mineros, fueron Darío Osorio y el técnico Pellegrino, donde el Tribunal también definió su futuro en el Campeonato Nacional.

Según la Primera Sala, ambos recibieron un partido de sanción, por lo que no podrán estar ante Ñublense, lo que complica el panorama de los azules antes del cierre de la primera rueda del torneo nacional.

Junto con Assadi, Osorio y Pellegrino no estarán en Chillán, a lo que suman a Matías Zaldivia por acumulación de tarjetas amarillas y sólo resta ver la situación de Federico Mateos, quien será revisado esta semana en el Centro Deportivo Azul.