La derrota de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por 2-1 en el Campeonato Nacional sigue dando que hablar en los azules, ahora porque se conoció el informe del árbitro Juan Lara, sobre la expulsión del volante Lucas Assadi.

Fue en el minuto 94 del partido, cuando el jugador ya había sido reemplazado, que hubo problemas dentro de la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego de una violenta discusión entre Yonathan Andía y el jugador local, Joe Abrigo.

En ese momento, gran parte de los jugadores que estaban en la banca de los azules ingresaron al campo de juego, incluido el técnico Mauricio Pellegrino, para separar las acciones.

Pero hubo uno, que, según el cuerpo arbitral, se pasó en sus reclamos, por lo que fue identificado y expulsado del compromiso, estando en la banca de suplentes.

Una situación que no pasó al margen en el documento oficial del juez Lara, quien describió los hechos que significaron la expulsión del volante.

Lucas Assadi fue expulsado en el minuto 94 del partido. Foto: Andres Pina/Photosport

Lucas Assadi fue expulsado en el minuto 94 del partido. Foto: Andres Pina/Photosport

“Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Se acerca al cuarto árbitro de forma desafiante insultándolo: “Esta hueá es culpa tuya conchetu…”, todo esto cuando el jugador se encontraba en la banca siendo un jugador sustituido”, detalla el informe.

Si bien el jugador ya estaba suspendido automáticamente para el duelo del lunes ante Cobresal, que se jugará en el estadio Santa Laura, su futuro tendrá que ser visto por el Tribunal de Disciplina.

Por lo mismo, el martes, tras el duelo ante los mineros, se sabrá si suma más fechas marginado en Universidad de Chile por sus dichos, o si podrá volver a ser alternativa para el duelo ante Ñublense, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional.