Universidad de Chile perdió por 2-1 ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, en un encuentro disputado el miércoles en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
Un duelo donde los azules mostraron sus falencias y que, además, hizo que perdieran un invicto sin conocer de derrotas que venía del 5 de febrero, en la presente temporada, lo que tenía muy ilusionados a sus hinchas.
En aquella oportunidad, que fue la tercera fecha del torneo, la U perdió por 2-0 ante Palestino, en el estadio La Cisterna, cuando los hinchas se llenaban de dudas en la opinión con Pellegrino, que sumaba su segunda caída.
Según el estadístico del diario La Tercera, Luis Navarrete, tras la caída en el Puerto pirata Universidad de Chile perdió su invicto de tres meses y ocho partidos en el torneo, lo que hace tropezar la campaña de los azules.
En total, fueron cinco triunfos y tres empates, donde la U olvidó la palabra derrota de su vocabulario, lo que hace que nuevamente se replanteen la situación para el próximo compromiso ante Cobresal, el flamante puntero de la competencia nacional.
Incluso la estadística en la historia de la U deja en claro que Pellegrino estuvo cerca de romper una racha para su gestión, que venía del proceso del venezolano Rafael Dudamel.
“A la U de Pellegrino le faltaron dos partidos para igualar el ciclo invicto de Dudamel (entre enero y abril de 2021) en el que el cuadro universitario registró cuatro victorias y seis igualdades”, detalló.
Con esto Universidad de Chile quiere volver al camino del triunfo ante los Mineros, sabiendo que quieren terminar la parte alta del torneo cuando llegue el receso de la competencia, donde quedan dos encuentros.