Universidad de Chile perdió ante Coquimbo Unido por 2-1 en el Campeonato Nacional, en un duelo marcado por los errores y desinteligencias del plantel de los azules, que se vio reflejado en la expulsión de Lucas Assadi cuando se jugaban los descuentos, estando en la banca de suplentes.

En el tiempo de suplemento se habían calentado los ánimos en la cancha, cuando hubo provocaciones de jugadores, donde estuvo como protagonista Yonathan Andía, que fue buscado por todos los hombres de Coquimbo Unido.

 

Una situación que también hizo explotar a la banca de la U, donde varios de los jugadores que estaban sentados se pararon a reclamar, incluso algunos ingresaron a la cancha para separar la situación.

Eso sí, el cuarto árbitro fue a buscar al juez principal del encuentro, Juan Lara, para acusar a Lucas Assadi, quien se ubicaba en la banca.

Sin pensarlo mucho, recibió la tarjeta roja, donde tuvo fuertes reclamos contra los árbitros, para luego seguir rumbo a los camarines, que lo dejarán fuera, al menos, del duelo contra Cobresal del próximo lunes en Santa Laura.

Lucas Assadi se fue a las duchas con tarjeta roja. Foto: Photosport.

Lucas Assadi se fue a las duchas con tarjeta roja. Foto: Photosport.

 

 

Dolor de cabeza

 

Si bien el Tribunal de Disciplina debe resolver el tema de Assadi, según el informe del árbitro del compromiso,  el volante de Universidad de Chile se puede perder más de un compromiso por sus dichos a los jueces.

Una ausencia que ya lamenta Pellegrino, quien también tiene jugadores titulares afuera para los próximos compromisos ante Cobresal y Ñublense, para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional.

Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, dos jugadores clave en la zona de volantes de la U están lesionados, donde se espera su evolución para saber si pueden ser parte.

Si bien no son optimistas para que regresen ante los mineros, las esperanzas están puestas ante los de Chillán, pero no quieren apurarlos.

 

A esto se suma que Matías Zaldivia recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el duelo ante Ñublense, del 20 de mayo, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.