Universidad de Chile comenzará los movimientos en el mercado de pases, una vez que terminó la primera rueda del Campeonato Nacional, por lo que el libro para contratar jugadores nuevamente estará abierto, donde también podrían perder algunos de sus valores.

Si bien hace días se habla de que en Azul Azul están dispuestos en vender a Darío Osorio, ahora el interés surge en su gran amigo, Lucas Assadi, con fuertes clubes de Europa tras su fútbol.

En la mira de Europa

Según la información de Ekrem Konur, un periodista turco y experto en el tema de fichajes en Europa, ha puesto el nombre del volante formado en el Centro Deportivo Azul en el Real Betis, cuadro que dirige el entrenador nacional Manuel Pellegrini.

Pero no sólo el club donde milita Claudio Bravo se pone a la fila entre los interesados, porque también nombra a otro club de España: Real Sociedad.

“Scoutings del Real Betis y de la Real Sociedad siguen de cerca la evolución de Lucas Assadi, jugador de 19 años del Club Universidad de Chile”, precisa en su información que compartió en sus redes sociales, donde habla de grandes fichajes en el mundo.

El volante de Universidad de Chile actualmente es parte del microciclo Sub 23, liderado por el técnico de la selección chilena Eduardo Berizzo, quienes trabajan esta semana en Juan Pinto Durán.

Por ahora el jugador se mantiene enfocado en la Roja, donde después tendrá días de vacaciones, al igual que todos sus compañeros de equipo, donde deben regresar el 1 de junio al Centro Deportivo Azul.

Si hay reales acercamientos, desde Universidad de Chile estarán dispuestos a escuchar, teniendo en cuenta que necesitan caja para poder reforzar el plantel para el segundo semestre.

Pese a todo, cualquier movimiento tendrá que pasar por las reuniones entre Mauricio pellegrino y el director deportivo Manuel Mayo.

Assadi ha tenido participación en 10 encuentros en esta temporada en Universidad de Chile, donde suma dos tantos en el Campeonato Nacional.