El Real Betis complicó sus opciones de ir a la próxima edición de la UEFA Europa League, luego de conseguir una dolorosa derrota en La Liga. Este miércoles el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cayó por la cuenta mínima como local ante el Getafe, dejándole el camino servido al Athletic para que se acerca al sexto lugar.

El elenco verdiblanco necesitaba un triunfo para así llegar mejor a las últimas dos fechas del torneo español. Sin embargo, pese a los esfuerzos del portero chileno, no hubo forma de evitar la caída en el Benito Villamarín.

Bravo no logra salvar a un Betis que no da más de cansancio

La cargada primera rueda que tuvo el Real Betis le está costando y muy caro. Las lesiones han dejado a varias de sus figuras fuera y esto se ha visto reflejado en el juego, que no ha sido ni la sombra de lo que mostraron en el arranque de la campaña.

Con Claudio Bravo como titular, el equipo de Manuel Pellegrini se ha visto más firme en defensa, pero en ataque la historia es totalmente distinta. La falta de gol le ha pesado mucho a un cuadro andaluz, que ahora ruega para que sus escoltas no se le acerquen más.

Después de un duro primer tiempo, el Getafe supo hacer daño en el complemento. Fue en los 68’ cuando llego el golpe de gracia, con un tiro de esquina que Omar Alderete conectó con un potente frentazo, que dejó sin chance de hacer algo al capitán de la selección chilena.

La desesperación se hizo sentir y quedó reflejada en los 78’, cuando Germán Pezeella vio la tarjata roja por un patadón. El zaguero intentó despejar un balón por arriba, pero con una volea que llegó de lleno en el rostro de un rival y que le significó la expulsión.

Betis pierde un partido clave y el Getafe logra salir de la zona de descenso. Ahora las chances de ir a la UEFA Europa League se mantienen, aunque dependen de lo que pase con el Athletic, que de ganar quedará a tres puntos con dos fechas más por jugar. Los chilenos no lo pasan bien y las cosas se les están escapando de las manos.

La previa

La Liga de España tendrá una intensa jornada a mediados de semana, donde también habrá acción chilena. Por la 36° fecha el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini enfrenta al Getafe con la obligación de conseguir un triunfo.

¿Cuándo juega Real Betis vs Getafe?

El partido será este miércoles 24 de mayo a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Betis vs Getafe por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV La Liga?

Este duelo será transmitido por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) – 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) – 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app DGO.

La clasificación a Europa League

Barcelona ya se coronó como el campeón del fútbol español. Sin embargo, todavía hay algunas situaciones del torneo qué resolver, como la clasificación a copas internacionales o la lucha por el descenso. Pues Real Betis y Getafe protagonizan estas disputas, por lo que ninguno puede darse el lujo de perder.

Los Verdiblancos están en el 6° lugar con 56 puntos, con lo cual están asegurando una plaza. Detrás viene el Athletic de Bilbao con 50 unidades, como amenaza a su opción de clasificación. En su más reciente presentación, el Betis igualó sin goles ante el Sevillaen el derbi andaluz. Una de las grandes figuras fue Claudio Bravo, quien ha vuelto a ser determinante en los dirigidos por Manuel Pellegrini.

El Getafe llega con bastante sufrimiento a las fechas finales de La Liga. En el inicio de esta jornada, Valladolid derrotó por 3-1 a Barcelona, con lo cual los Azulones quedaron en el 17° puesto con 35 puntos, zona de descenso directo. Tienen tres finales para intentar salvar la categoría.

Tabla de posiciones de La Liga