Real Madrid visita al Manchester City este miércoles por la revancha de las semifinales de la Champions League, duelo que postular a ser uno de los mejores partidos del último tiempo. En paralelo, los merengues juegan en los escritorios de La Liga.

Es que el Getafe presentó una denuncia formal contra el Real Madrid con la intención de quedarse con los puntos del último partido protagonizado entre ambos el pasado 13 de mayo, por la fecha 34 del fútbol español, que finalizó con triunfo por 1-0 para los blancos en el estadio Santiago Bernabéu.

“El club azulón entiende que uno de los cambios del conjunto blanco en el encuentro del pasado fin de semana se produjo de manera antirreglamentaria”, publica Marca.

El medio capitalino explica que “ocurrió en el 84′, cuando iba a salir Asensio por lesión de Camavinga. El Getafe dice que Odriozola, que ingresó en el césped, ya había entrado al campo, por lo que la sustitución ya estaba hecha y era Asensio el que debía salir y no Camavinga. Ahora, el Getafe pelea -con motivos- en el despacho para que la justicia le dé la razón y llevarse el partido (0-3)”.

Es decir, Getafe alega que por unos segundos el Real Madrid tuvo 12 jugadores en cancha, argumento para exigir los tres puntos por secretaría. El Real Madrid ya fue notificado de la denuncia y tiene tres días para presentar sus descargos.

De conseguir el Getafe los tres puntos saldrá de la zona de descenso metiendo en el barranco a Real Valladolid y dejando al Cádiz y Almería mirando hacia el precipicio. Asimismo, Real Madrid perdería el segundo lugar de la tabla en manos del Atlético Madrid.