El futuro de Claudio Bravo está definido. El portero de 40 años sumará una campaña más en el fútbol español y, con el término de la temporada, renovará su vínculo con el Real Betis. Así lo confirmó Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, durante esta jornada.

En la edición de martes de RedGol en La Clave, el comunicador afirmó que ya está definido que Bravo continuará por un año más en el conjunto verdiblanco. El golero cuenta con el respaldo de Manuel Pellegrini y el director deportivo del equipo, que sabe que necesitarán un golero experimentado para 2023-24.

“Me comentan que ya está hecho, que Bravo va a renovar por un año más en el Betis. El espaldarazo lo tiene de parte de su entrenador, y Ramón Planes, el director deportivo, apuesta por que la próxima temporada van a necesitar un portero con experiencia como Bravo, porque estarán en Europa League”, afirmó.

Betis, sexto en la liga, se encuentra en puestos de clasificación a la segunda competencia internacional más importante de Europa. La reciente victoria sobre Rayo Vallecano (este domingo por 3-1) lo afirmó en dicha zona al poner siete puntos de distancia con su seguidor más cercano.

Los béticos pueden sellar su clasificación incluso en la próxima fecha si es que vencen al Sevilla en el derbi sevillano y además pierden Girona (que lo sigue) y no ganan ni Osasuna ni Athletic Club. Aunque no se den los demás resultados, un triunfo este domingo acerca al Betis a sus aspiraciones.

La clasificación a Champions League aún es matemáticamente posible, ya que siete puntos lo separan de la Real Sociedad (el ahora último clasificado), pero es claramente un objetivo más difícil de alcanzar. Igualmente, el Betis dirá presente en una copa internacional y será vital contar con Bravo.