El Betis consiguió una victoria muy apretada en la 33° jornada de La Liga. Fue como visita por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao con una actuación espectacular del portero chileno Claudio Bravo, quien volvió a ser titular en el certamen liguero tras casi dos meses. Y lo hizo con una actuación que motivó felicitaciones de Manuel Pellegrini.

Y los buenos comentarios en torno al desempeño del legendario golero capitán de la Roja bicampeona de América continúan en la antesala de otro encuentro clave para los béticos, que este lunes 15 de mayo recibirán al Rayo Vallecano por la 35° jornada con un objetivo claro: sumar de a tres puntos para abrochar las clasificación a un torneo continental en la campaña venidera. 

"Me alegro mucho por Claudio, porque le tocó estar en el banco desde que caímos eliminados en Europa y en la Copa, pero Rui Silva lo venía haciendo muy bien. Bravo tiene una edad y hay que saber dosificarle, mientras que Rui mejora cada partido", explicó el Ingeniero en la conferencia de prensa que marcó la antesala al duelo con los de Vallecas. 

Luiz Felipe felicita a Claudio Bravo. (Getty Images).

Luiz Felipe felicita a Claudio Bravo. (Getty Images).

Pellegrini añadió que "me alegro por tener la portería muy bien cubierta", además de valorar el rol como referente del plantel que ejerce también Bravo. "Él y Andrés (Guardado) aportan mucho en el vestuario. Ya veremos qué pasa en el futuro, estamos centrados en terminar lo más arriba posible", añadió también el veterano DT en torno a la permanencia del guardavalla surgido en Colo Colo y del zurdo centrocampista mexicano. 

Pellegrini confirma que la recaída de Víctor Ruiz en el Betis

Además de esa tranquilidad que siente por contar con dos arqueros de buen nivel en el Betis, Manuel Pellegrini también ratificó una nueva lesión de uno de los zagueros centrales con los que cuenta en el plantel: Víctor Ruiz, quien recayó de una lesión anterior y no jugará ante el Rayo Vallecano en el estadio Benito Villamarín. 

Manuel Pellegrini aplaude el triunfo del Betis al Athletic Club. (Getty Images).

Manuel Pellegrini aplaude el triunfo del Betis al Athletic Club. (Getty Images).

"Después de volver esta semana, por desgracia ha sufrido una recaída y no estará disponible. Joaquín se entrenó sólo una parte de la práctica con el plantel", aclaró el Ingeniero en torno al experimentado volante por la derecha, quien anunció su retiro para el final de la campaña, aunque todavía puja por alcanzar a Andoni Zubizarreta como el jugador con más presencias en la historia de La Liga, con 622.