Claudio Bravo vivió este jueves una de sus mejores jornadas en el Betis. El arquero nacional volvió a las canchas luego de dos meses sin jugar y lo hizo de gran forma, siendo la figura del equipo de Manuel Pellegrini en el triunfo por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Todo un tapabocas para la prensa española, que en sus últimos partidos que jugó, criticó con fuerza el desempeño del capitán de La Roja e incluso señalaron que ya no estaba para jugar en el equipo sevillano, que necesitaba con urgencia un triunfo para seguir peleando por clasificación a puestos europeos.

Ya este mismo jueves la prensa ibérica señaló que el chileno había mostrado un "festival de recursos" y lo había elegido como la figura indiscutida del partido. De hecho, habían quedado tan asombrados con el desempeño, que lo calificaron con nota 9 sobre 10, la mejor que tuvo un jugador del Betis.

Pero además, el chileno fue elegido este viernes como el mejor arquero de la fecha según el diario Marca. Un reconocimiento que no recibía desde hace bastante tiempo y que viene a demostrar el gran nivel mostrado en una cancha difícil como el San Mamés, conocido en España como la Catedral.

Ahora, habrá que ver si Pellegrini confirma a Bravo como el arquero titular en lo que queda de campaña o se decide por retornar con Rui Silva a la portería. La próxima prueba será ante el Rayo Vallecano, este lunes 15 de mayo a las 15 horas en horario chileno.