Tras el triunfo ante el Athletic de Bilbao la semana pasada, el Betis quería confirmar su alza en la recta final de La Liga ante el Rayo Vallecano, esta vez en el Benito Villamarín. Y si bien no brilló demasiado, consiguió un ajustado pero valioso triunfo ante el equipo de Vallecas por 3-1.

Un duelo donde, tras su fabulosa actuación en San Mamés, volvió a ser titular Claudio Bravo. El arquero no estuvo en el nivel que mostró la semana pasada, pero si cumplió para darle solidez y tranquilidad a un elenco que sufrió en buena parte de la segunda mitad.

Youssouf Sabaly (5') abrió la cuenta del partido para el equipo de Manuel Pellegrini. El francés desató la euforia de los casi 60 mil personas que repletaron el Benito Villamarín, conscientes de que se trataba de un duelo que podría casi asegurar la clasificación a competencias europeas.

Cuando el primer tiempo finalizaba, a los 44', Ayoze Pérez puso el 2-0 para los locales, logrando un gol que, en teoría, les daría más tranquilidad para el complemento. Sin embargo, no fue así, ya que el Rayo igualó rápido. A los 52', Santi Comesaña puso el 2-1 y la cuota de incertidumbre en el marcador.

A partir de ahí, el Betis empezó a retroceder y el cuadro rojiblanco se acercó cada vez más con peligro al arco defendido por Bravo. Sin embargo, tal como ocurrió en el duelo ante el Athletic, logró sobrevivir a los embates finales y cuando el partido se iba, el recién ingresado Joaquín sirvió el gol en bandeja a Borja Iglesias para el 3-1 definitivo (90+6').

Un resultado que le permite al Betis casi asegurar su clasificación, al menos a Conference League. Sin embargo, el equipo de Pellegrini no se conforma con eso y sigue pensando en sumar todo lo posible para poder optar a Champions League, o de lo contrario repetir la Europa League de esta temporada.

Alcanzan los 55 puntos, logrando por ahora boleto a Europa League. Está a siete unidades de Champions, con doce en disputa. Parece difícil, pero el equipo de Pellegrini buscará pelear hasta el final por ese objetivo. Al menos, Europa ya está asegurado, el resto es solo ganancia.

La tabla de posiciones

La previa

Hoy lunes continúa la acción de la Liga de España con un partidazo que pone fin a la jornada 34, ya que el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe en el Benito Villamarín de Sevilla la visita del Rayo Vallecano.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Rayo Vallecano?

Real Betis recibe al Rayo Vallecano este lunes 15 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, España.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Betis vs Rayo Vallecano por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV al Betis de Pellegrini y Bravo?

El encuentro entre Betis y Rayo será transmitido en Chile por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app STAR+.

Betis y Rayo se miden por los puestos de Europa:

El encuentro entre Real Betis y Rayo Vallecano enfrenta a dos clubes que podrían animar una de las peleas más importantes en la recta final de la Liga, ya que el conjunto de Pellegrini se encuentra 6° con 52 unidades, en zona de Europa League, mientras que Rayo Vallecano con su 10° puesto estaría quedando fuera de todo ¿la distancia entre ambos clubes? Solo seis puntos a falta de 12 por jugar.

 

Es por ello que el cuadro de los chilenos debe ganar ante el Rayo Vallecano de cara a la última parte del campeonato, ya que en caso de perder o empatar permitiría que tanto el Rayo, como los otros rivales (Girona, Athletic y Osasuna) se acerquen peligrosamente a su tan ansiado premio.