El Barcelona desaprovechó una importante chance de sacarle aún más ventaja al Real Madrid en La Liga de España. El elenco catalán cayó por 2-1 ante el Rayo Vallecano y se mantuvo a once unidades de los merengues, a falta de siete partidos por jugar en la recta final de la temporada.

Probablemente, la goleada que sufrió el Real este martes, ante el Girona, con cuatro goles del ex Universidad de Chile, Valentín Castellanos, relajó al equipo de Xavi. Y es que en Vallecas mostraron un rendimiento muy flojo y fueron superados casi todo el partido por el cuadro local.

El Barcelona no pudo con un sólido Rayo Vallecano

El Barcelona no pudo con un sólido Rayo Vallecano

Álvaro García fue quien abrió la cuenta para el Rayo a los 19' de partido. El volante aprovechó el pase de Sergio Camello para anotar. Así se fueron al descanso, con un equipo del Rayo que justificaba plenamente el resultado y con un Barcelona que solo apostaba a pelotazos.

El Barcelona extrañaba a Sergio Busquets, que pese a su edad sigue siendo el único capaz de repartir juego en el mediocampo blaugrana. Así era el partido cuando a los 53' una pelota perdida por el Barcelona dejó solo a Fran García, que definió de gran forma ante la salida de Marc André Ter-Stegen

El equipo de Xavi siguió perdido, pero comenzó de a poco a empujar más. A los 83', un remate de larga distancia de Franck Kessié dejó la pelota rebotando para Robert Lewandowski, que definió como él sabe y dejó las cosas 2-1, desatando la incertidumbre para los minutos finales.

Sin embargo, increíblemente, fue el Rayo quien terminó dominando y el Barcelona no aprovechó el envión anímico, demostrando que jugaron dormidos un partido que podría haber sido definitivo para La Liga.

El Barca, con este resultado mantiene los once puntos de ventaja sobre el Real Madrid y en la próxima fecha recibirá al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. En tanto que el Rayo sube a la novena posición en la tabla y se acerca a su mejor campaña histórica en Primera, la de 2012-2013, cuando terminaron octavos.

La tabla de posiciones

La previa

La fecha 31 de La Liga de España le presenta una oportunidad de oro a FC Barcelona. Este miércoles el cuadro Culé visita a Rayo Vallecano y, tras el tropiezo de Real Madrid, lo hace con la gran chance de estirar su distancia como líder y, de paso, empezar a probarse la corona.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Rayo Vallecano por La Liga?

El Barça visita al Rayito este miércoles 26 de abril a las 16:00 horas de Chile en el Estadio de Vallecas, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 31 del fútbol español?

Este partido de la fecha 31 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de ESPN 3, en los siguientes canales del operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Una oportunidad de oro

El equipo dirigido por Xavi llega encendido a este desafío tras reencontrarse con el triunfo la jornada pasada del fútbol español, cuando se impuso a Atlético de Madrid por la cuenta mínima en el Spotify Camp Nou.

 

Ferran Torres (44') fue el autor del único gol del compromiso que mantiene a los Blaugranas líderes con una cosecha de 76 unidades y, ya jugándose la fecha, la oportunidad de oro de dar un paso gigante al título.