Valentín Castellanos vivió una noche soñada. El Taty le anotó un póquer de goles al Real Madrid, algo que ni siquiera Lionel Messi había conseguido hacer, pues el último argentino en conseguirlo fue Diego Milito cuando jugaba para el Zaragoza. Los cuatro tantos del delantero de 24 años lo pusieron en las portadas de todo el mundo.

Y también hicieron recordar el breve paso que tuvo por Universidad de Chile, donde vivió parte del final de su etapa formativa. Incluso llegó a debutar por el equipo ante Corinthians de Brasil, pero sólo tuvo 17' en cancha con el Romántico Viajero. Pero así como el mendocino fue el gran triunfador de la noche, también hubo que vivió la cara contraria.

 

El portero ucraniano Andriy Lunin, quien reemplazó al belga Thibaut Courtois por molestias estomacales sobre la hora del encuentro que el Girona le ganó por 4-2 a los Merengues. El golero de 24 años, campeón mundial Sub 20 con su país en la Copa del Mundo de Polonia en 2019 no pudo con Castellanos: de cinco remates al pórtico, cuatro terminaron en gol. 

Real Madrid se llena de dudas con el ucraniano Andriy Lunin

Por esa misma razón, según reporta el diario Marca, las oficinas del Real Madrid se llenaron de dudas en torno al reserva de Courtois, quien en las tres temporadas que ha coincidido con Lunin apenas le dejó posibilidades: el ucraniano sumó nueve partidos en La Liga durante esas campañas. Cuatro partidos de Champions League y esa misma cantidad por la Copa del Rey.

Valentín Castellanos festeja uno de los cuatro tantos que le anotó a Andriy Lunin. (Getty Images).

Valentín Castellanos festeja uno de los cuatro tantos que le anotó a Andriy Lunin. (Getty Images).

En el club saben que la continuidad es poca, pero ya creen necesitar una competencia mejor que el oriundo de Krasnohrad, quien hasta recibir los cuatro de Castellanos no había despertado dudas en el rol que cumple en la plantilla que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Andriy Lunin (Ucrania | 24 años) fue titular en el Real Madrid por una indisposición estomacal de Thibaut Courtois. (Getty Images).

Andriy Lunin (Ucrania | 24 años) fue titular en el Real Madrid por una indisposición estomacal de Thibaut Courtois. (Getty Images).

 

Por eso mismo, ya es tema en la dirección deportiva de la Casa Blanca la continuidad del ucraniano, quien llegó al Santiago Bernabéu a cambio de 8,5 millones de euros desde el Zorya de su nación natal. Eso sí, pasó a préstamo por el Leganés, el Real Valladolid y el Real Oviedo, todos de España. ¿Lo habrá sentenciado el Taty? Habrá que ver...