La lucha por el título de La Liga de España sumó este martes un episodio que puede ser definitivo. El Real Madrid no pudo en su visita al Girona y se llevó una derrota por 4 a 2 en una noche de gloria de Valentín Castellanos.

Taty, desechado por la U años atrás, se matriculó con los cuatro goles con los que su equipo se impuso ante los Merengues. El resultado puede sacudir toda la pelea por el liderato, ya que si Barcelona vence al Rayo Vallecano este miércoles, se alejará a 14 puntos con 21 más en disputa.

 

El Girona no se achicó y sorprendió en apenas 11' minutos de juego al Real Madrid. Un centro por la banda izquierda terminó con Valetín Castellanos anotando el 1 a 0 frente a la portería, lo que calentó el ambiente y en especial a Vinicius, quien se enfrascó en varias discusiones con sus rivales.

El delantero no bajaría el ritmo y en los 23' aprovecharía un pase largo para encarar con la marca de Militao encima. Pese a los esfuerzos, el defensor no logró frenarlo y con un remate perfecto, puso el 2 a 0 ante un Andriy Lunin que entró de emergencia por problemas físicos de Courtois.

Cuando el partido se acercaba al final del primer tiempo, el Real Madrid logró descontar. Todo gracias a Vinicius, que conectó un centro con un cabezazo perfecto para el 2 a 1 que los devolvía al encuentro.

Castellanos se transformó en el primer jugador en el Siglo XXI en marcarle cuatro goles al Real Madrid. Foto: Getty Images

Castellanos se transformó en el primer jugador en el Siglo XXI en marcarle cuatro goles al Real Madrid. Foto: Getty Images

Sin embargo, en el complemento el Girona salió con todo a estirar su ventaja. En la primera jugada de la segunda etapa, un desborde por la derecha y un centro abajo encontró una vez más a Valentín Castellanos para alcanzar a meter el zapatazo que significó el 3 a 1.

Ya sin respuestas, el Real Madrid se entregó a la desesperación. Fue así que en los 62' una jugada preparada y con otro balonazo al área, Taty metió la cabeza para el 4 a 1 que dejaba todo cerrado con media hora por delante.

Los Merengues reaccionaron sobre el final y lograron descontar en el 84' por medio de Lucas Vásquez, pero que de poco serviría.

 

Real Madrid pierde un partido clave y ruega para que Barcelona no sume ante Rayo Vallecano. Con 11 puntos de diferencia y la opción de que sean 14, el equipo de Carlo Ancelotti se comienza a despedir del título de La Liga, aunque todavía se puede dar un milagro.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23

La previa

Real Madrid sale a la cancha nuevamente. Esta vez es en la 31° fecha de La Liga donde los Merengues visitan al Girona. Si bien están lejos de la cima, todavía no está todo dicho.

¿Cuándo juega Girona vs Real Madrid?

El partido será este martes 25 de abril a las 13:30 horas de Chile, en el Estadio Montilivi de Gerona, España.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Girona vs Real Madrid por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV La Liga?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app DGO.

Barcelona está lejos

A nivel de La Liga, Real Madrid no ha tenido la campaña esperada y pese a estar en el 2° lugar con 65 puntos, las 76 unidades del líder Barcelona parece una distancia muy importante. 11 puntos cuando hay 24 en disputa, hacen pensar que es una misión casi imposible. Claro que el fútbol siempre demuestra que hay que luchar hasta el final, porque a veces los milagros ocurren.

En lo que queda de temporada, el desafío más importante que tienen los Merengues es la UEFA Champions League. Los días 9 y 17 de mayo enfrentarán a Manchester City en la semifinal del torneo en el que son los actuales campeones. Abrirán la llave como visita.

 

Girona por ahora no sufre con el descenso. Está en el 11° lugar con 38 puntos, a 8 unidades de la zona roja. En su más reciente presentación cayeron como visita ante Valladolid, por lo que ahora deben recuperar esos puntos como local ante Real Madrid.