Valentín Castellanos la descosió este pasado martes con cuatro goles frente a Real Madrid en la victoria por 4-2 de su equipo frente a los merengues, el sublíder de La Liga española. El delantero argentino de 24 años que debutó profesionalmente en Universidad de Chile es noticia en todo el mundo.

Es que no son muchos los jugadores en la historia que pueden contarle a sus nietos que le marcaron cuatro goles en un mismo partido al Real Madrid. El ex atacante de la U se mete en las anécdotas doradas del fútbol español.

A través de sus redes sociales, el ex atacante de Colo Colo y la selección chilena, Leonardo Véliz, ironizó con una crítica a Universidad de Chile por dejar partir a Castellanos sin pena ni gloria, ni réditos económicos para el Chuncho.

“El ojito de la U. de Chile, tuvo a Castellanos y no lo retuvo siendo un jugador barato y joven. Ahora con los cuatro goles al Real Madrid…”, fue la reacción del Pollo Véliz en Twitter.

La tocada de oreja del Pollo Véliz a la U por el Taty Castellanos.

La tocada de oreja del Pollo Véliz a la U por el Taty Castellanos.

El breve paso de Castellanos por la U

Taty Castellanos llegó a Universidad de Chile en 2016 como juvenil al fútbol joven de los azules, por gestión de Diego Rivarola. Su estreno profesional llegó con Ángel Guillermo Hoyos a principios de abril de 2017, frente a Corinthians por Copa Sudamericana. Ese día jugó los únicos 14 minutos de su carrera con la camiseta del Chuncho.

En julio de 2017 el Taty partió a préstamo por un año al Montevideo City Torque. Doce meses más tarde se convirtió definitivamente en jugador de los uruguayos, dejando atrás el vínculo con Universidad de Chile.