El clásico universitario inconcluso todavía deja coletazos tras el petardazo a Martín Parra que desencadenó en la suspensión del encuentro que Universidad Católica le ganaba 1-0 a la Universidad de Chile en la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile. Es un hecho: el cotejo se reanudará a puertas cerradas, algo que el plantel del Romántico Viajero reprobó tajantemente con una declaración pública. 

Por estos días, el golero de 21 años que llegó al Centro Deportivo Azul cedido sin costo por Huachipato sigue en monitoreo médico, aunque fue dado de alta. En la edición del programa Redgol en La Clave de este martes 30 de septiembre, Rodrigo Herrera dejó un comentario que, al menos, da para ponerle atención.

"Voy a contar algo para cerrar este tema antes de ir con la mención", introdujo el periodista antes de soltar una bomba. "Tengo suma y totalmente confirmado que Victoriano Cerda presionó a todo el directorio de la ANFP para que se suspendiera a la Católica, incluso llamó a ejecutivos de la ANFP para que esto ocurriera", expresó el comunicador. 

Pero Herrera estuvo muy lejos de quedarse sólo con estas palabras. "Esto pensando en los intereses en la U. Yo lo tengo confirmado, lo pueden desmentir después, pero yo lo tengo confirmado. Llamó para que castigaran a la UC, un dirigente de Huachipato", añadió Herrera en alusión al abogado que desde marzo de 2021 asumió la presidencia de los acereros en reemplazo de Marcelo Pesce.

"¿Cómo se explica esto? La verdad, merece un análisis mucho más profundo", cerró el conductor de Redgol en La Clave sobre el directivo de los siderúrgicos, quien también dio su opinión respecto de lo ocurrido en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Los tuits de Victoriano Cerda tras el clásico universitario suspendido  

Victoriano Cerda no quiso dejar pasar la oportunidad de dar algunas opiniones respecto a lo ocurrido después de que el árbitro Felipe González comunicara la suspensión del partido por falta de garantías. Y el timonel huachipatino usó su cuenta de Twitter para ese fin.

"La ANFA está a cargo del fútbol amateur, pero es bastante más profesional, seria y menos preocupada de la política interna que otras asociaciones deportivas", fue uno de los tuits que publicó Cerda, quien también apuntó a la urgencia de separar la ANFP de la Federación de Fútbol Chileno.

¿Qué dijo el directivo de ese tema? Respondió a un tuit de Edmundo Valladares, ex presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que controla el destino de Colo Colo. "El Presidente de la FFCh (no debe ser la misma persona que presida la ANFP. SEA QUIEN SEA", fue la descarga de Victoriano Cerda.