El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, fue dado de alta en el servicio de urgencias de la Clínica de Los Andes, luego de la agresión con fuegos artificiales recibida en el clásico por Copa Chile ante Universidad Católica.

Así lo confirman desde el propio club, donde también actualizaron el parte médico del arquero una vez realizado los exámenes de rigor, luego de pasar la noche hospitalizado donde despertó con mareos.

"Trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio", precisan en un comunicado desde la U.

Si bien el jugador podrá regresar a su casa en compañía de su familia, deberá seguir en observación, por lo que no podrá participar de los entrenamientos de Universidad de Chile, además que, inmediatamente es baja para el duelo ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

"No podrá realizar entrenamientos normales hasta nuevo control de exámenes (jueves 6 de octubre), donde se determinará la evolución de su lesión para definir un eventual reintegro deportivo", detallan.

 

En ese sentido, resta ver la nueva programación de parte de la Federación de Fútbol de Chile para jugar los 85 minutos del clásico ante Universidad Católica.