Universidad Católica derrotó en la última fecha del Campeonato Nacional a Curicó Unido, en condición de local en Concepción. Sí, los Cruzados fueron dueños de casa en el Ester Roa Rebolledo, lo que hace que cada día que pase sus hinchas se pregunten cuándo será el bendito día que puedan volver a su querido San Carlos de Apquindo.

La fecha de entrega de San Carlos de Apoquindo

La remodelación del recinto de Las Condes tiene para rato, ya que de acuerdo a lo informado por Juan Table, presidente de Cruzados, el estadio debería estar listo en marzo del 2024, aunque no se descarta que las obras puedan retrasarse. Vale recordar que jugaron en este lugar por última vez el 20 de agosto en Copa Chile, cuando golearon a Audax Italiano por 3-0.

Problemas en Santa Laura

Hace algunas semanas, Unión Española informó el acuerdo que le iba a permitir a Universidad Católica ejercer la localía en el Estadio Santa Laura. El recinto de Independencia era a todas luces la mejor opción para los Cruzados, ya que esto significa el no moverse de Santiago, con las complejidades que ello implica. Sin embargo, el reducto de los Hispanos presentó problemas inesperados.

Resulta que la cancha de Unión Española no está en un buen estado tras los trabajos que hicieron en ella durante el tiempo que no se jugó el Campeonato Nacional. Esto quedó en evidencia en los partidos de la primera fecha, lo que hizo que la UC tomara la decisión de jugar en la segunda jornada ante Curicó en Concepción, para privilegiar lo deportivo.

Ahora habrá que ir viendo fecha a fecha cómo va mejorando el terreno de juego del Santa Laura. Universidad Católica jugará la Copa Sudamericana en el 2023, donde en la primera fase jugará a partido único contra Audax Italiano como visita. De entrar a la zona de grupos, será vital poder contar con el recinto de Independencia.