Determinante. En su debut, Cristián Zavala fue la figura de la victoria de Curicó Unido sobre Audax Italiano (2-1), por la tercera fecha del Campeonato Nacional, y comienza a dejar atrás el mal paso por Colo Colo con una nueva ilusión. El delantero asistió los dos goles del conjunto maulino.

El primer tiempo marcó un partido de mucha intensidad, pero sin actividad en las áreas. Pero en el complemento, Audax aprovechó su mejor momento para abrir la cuenta, gracias a un sablazo de Luis Riveros que golpeó en Franco Bechtholdt y se le coló en una ratonera de Fabián Cerda (54').

A partir del gol, Curicó adelantó sus líneas con los ingresos de Cristián Zavala y Felipe Fritz, que desbordaron y comenzaron a lanzar centros para Diego Coelho y Tobías Figueroa. Pero la claridad la aportó Sandoval, quien recibió de Zavala y, tras dejar a Marcelo Díaz en el camino, clavó la estaca del empate en La Granja en el minuto 89.

La remontada final de Curicó
 

Pero quedaba tiempo para más. Los ocho minutos de descuento permitieron que Curicó lanzara toda la artillería sobre una cansada defensa audina, que dejó el espacio necesario para una segunda incursión de Zavala hasta línea de fondo, quien cedió para Diego Coelho y el gol del triunfo en los descuentos.

De esa manera, Curicó Unido alcanza a los punteros y Audax pierde la posibilidad de liderar la tabla de posiciones en solitario, después de la derrota de Universidad Católica ante Coquimbo Unido. Ñublense, O'Higgins y Huachipato se mantienen con opción de alcanzar el primer lugar exclusivo.

La tercera fecha del Campeonato Nacional seguirá este sabado con dos partidos. A las 18:00 horas en La Pintana, Magallanes será anfitrión de Unión La Calera, mientras que Unión Española y Everton cerrarán la jornada desde las 20:30 horas.