Universidad Católica volvió a golear y este sábado venció por 3-1 a Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los cruzados, junto a Ñublense, son líderes del torneo con dos triunfos en hilo y seis puntos acumulados en este 2023.

Gonzalo Tapia avisó desde temprano, pero sería Alexander Aravena quien anotaría la apertura de la cuenta. Al 32', Tapia dio un pase al área para el Monito, que sacó un fuerte remate a la esquina del arco y anotó el primero de la tarde en el Ester Roa. Diez minutos más tarde, Curicó tendría una chance de igualar, pero un remate de Federico Castro golpeó el vertical y la UC se salvó antes del descanso.

Sin embargo, el Curi no perdonaría en la segunda mitad. Al 61', Matías Dituro tapó un intento de Felipe Fritz, pero el rebote quedó para Diego Coehlo y el delantero no titubeó: solo le bastó empujar el balón adentro para poner el 1-1 y empate del partido, aunque lo que vendría después solo sería positivo para la UC.

Al 75', la Franja buscó alternativas en la banca y, después de largos meses fuera, Cristián Cuevas entró a la cancha. Cimbi casi sellaría su regreso con un golazo: al 76', sacó un remate espectacular que Fabián Cerda sacó con los dedos. Los cruzados temían que sería su última oportunidad de sacar un triunfo, pero en los últimos minutos aparecería el gol que esperaban.

Al 87', Mauricio Isla sacó un centro hacia atrás y desde el fondo apareció Gary Kagelmacher con un remate largo que se instaló en el arco de Cerda. Luego, al octavo minuto de agregado, Tapia liquidó el partido: Isla nuevamente asistió y el delantero de la UC sacó un remate desde el costado derecho para el 3-1.

Así se jugó Universidad Católica vs Curicó

 

Así marcha la tabla de posiciones del futbol chileno