Universidad Católica se estrenó en el Campeonato Nacional 2023 con triunfo por 0-3 contra Everton, como visita en el estadio Sausalito por la primera fecha. Pero la tranquilidad no es algo que se pueda sentir en una UC que ya piensa en su próximo partido, como local contra Curicó.

La Católica había pensado en Santa Laura como casa para sus duelos como local en medio del cierre de San Carlos para la construcción del nuevo estadio, pero el césped del recinto de Unión Española está en estado deplorable.

Según la información de Radio ADN, Cruzados ya definió descartar el coloso de Independencia y esperan jugar contra Curicó en el Ester Roa Rebolledo. La Católica está a espera de la confirmación de la autoridad regional para mudarse a Concepción.

“El Ester Roa Rebolledo de Concepción es la primera opción que manejan en Cruzados para ejercer la localía, situación estaría por confirmarse en el transcurso de las próximas horas a medida que se consiga la autorización en la capital de la Región del Biobío”, explican.

El hecho recrudece el problema de los estadios por el que atraviesa el fútbol chileno. Según el mismo medio citado, en la UC esperaban ver cómo se desarrollaban en Santa Laura los duelos entre Unión Española contra Ñublense y Universidad de Chile ante Huachipato. Y en ambos partidos quedó demostrado que la cancha de los rojos no acompaña.

Cabe recordar que el pasto de Santa Laura arrastra problemas desde julio pasado, luego de jugarse el partido de rugby bajo la lluvia entre la selección chilena y Estados Unidos por el repechaje al Mundial de Francia 2023. Unión Española realizó trabajos para arreglar el terreno de juego, pero el resultado no ha sido el esperado.

Y la Católica le pega de pasada a la U, que también considera el Santa Laura como local ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional. En el mismo plantel azul no están muy contentos por tener que jugar con la cancha en mal estado de Independencia.

Por la segunda fecha el Chuncho debe recibir a Unión Española en el Elías Figueroa para no trasgredir la localía de los hispanos, pero en la cuarta fecha el duelo ante Magallanes como anfitriones está programado en Santa Laura.

La Católica se va de Santa Laura por el pésimo estado del césped y Universidad de Chile espera. Los que vuelven a salir damnificados son los hinchas que en una nueva temporada no saben dónde jugará su equipo o se verán obligados a viajar largas distancias.