Juan Cornejo no pudo hacer mucho para evitar el descenso de Deportes Antofagasta. El lateral izquierdo de 32 años disputó 19 encuentros en el Campeonato Nacional 2022, donde también ofició de zaguero central y stopper en algunas oportunidades. Con el fin de la campaña llegó el cierre del ex carrilero de Universidad Católica, quien siguió literalmente la misma ruta que su compañero Diego Sánchez.

Tal como el Mono, el futbolista surgido en las divisiones menores de Colo Colo fue confirmado como refuerzo de Coquimbo Unido. "La última semana de este año comenzó con un nuevo tripulante que se sube al Barco Pirata", rezaba el tuit del cuadro aurinegro para oficializar la contratación del ex Magallanes y Audax Italiano, además del León de México. 

Antes de fichar por los Pumas, Cornejo militó durante tres campañas en los cruzados y ahora se sumará a las incorporaciones que ha hecho la escuadra de Fernando Díaz, sobre todo en la parte posterior del equipo, donde también sumó al ex Palestino Ignacio Mesina, uno de los seis futbolistas que terminaron su contrato con los árabes y salieron de la institución. 

Para afirmar la retaguardia coquimbana también se había materializado el retorno del zaguero zurdo Diego Carrasco, quien salió de los filibusteros rumbo a Universidad de Chile y durante este año estuvo cedido en O'Higgins de Rancagua. Eso sí, hubo algunas bajas en la zaga, como la de Víctor González Chang, quien emigró a Deportes Temuco. Y también la de Gonzalo Jara, quien no continuará con el uniforme de los Piratas. Otro defensor que dejó el club fue el guatemalteco Gerardo Gordillo, quien se enroló al Juventude de Brasil.