Palestino comienza a moverse en el mercado de pases. Aunque en rigor ya lo había hecho, toda vez que confirmó a Pablo Vitamina Sánchez como director técnico en reemplazo de Gustavo Costas, quien ya trabaja en terreno en la selección de Bolivia. Pero ahora los árabes empezaron a conformar el plantel para afrontar la temporada 2023, en la que disputarán la Copa Sudamericana además del Campeonato Nacional.
De hecho, este viernes 25 de noviembre el Tino dio oficialmente la bienvenida al primer refuerzo: Fernando Cornejo, volante de 26 años que proviene de Audax Italiano, donde disputó 21 partidos en torneo recién pasado. Anotó cinco goles, aunque dos fueron ante Deportes La Serena. Antes de su segundo ciclo enlos itálicos, el hijo del histórico homónimo Corazón de Minero pasó por Universidad de Chile.
Allí jugó 20 cotejos en 2020. Según sus palabras, llegó con mucha motivación al estadio Municipal de La Cisterna. “Venir a Palestino es un lindo desafío. El club está haciendo las cosas bien, tendremos la oportunidad de jugar una copa internacional. Esperamos pelear en todos los campeonatos. La pensé bastante, hasta el final en venir o no”, manifestó con mucha sinceridad Cornejo en declaraciones difundidas por el departamento de comunicaciones de los tetracolores.
El Tino anuncia seis salidas y se queda sin porteros
Pero así como uno llega hubo varios otros que se despidieron de la institución a raíz de que sus contratos terminaron y no fueron renovados por la plana mayor del club. Es más, queda clarísimo que habrá que buscar arqueros que quieran subirse al camello, pues el argentino Daniel Sappa y Nery Veloso son dos de los seis que dijeron adiós, aunque EnCancha informó un acuerdo con el chileno Gonzalo Collao, quien milita en el fútbol de Croacia. Uno más de esa lista fue Andrés Vilches, delantero que fue muy bien valorado por Costas, pero que sólo anotó un gol que no refrendó el potencial europeo que detectó el experimentado DT argentino.
¿Los otros? Los argentinos Franco Pardo y Mauro Díaz, además del defensor Ignacio Mesina. “Les agradecemos por representar nuestros colores y les deseamos éxito en los desafíos futuros”, escribió la institución en el escueto comunicado para oficializar aquellas salidas.