Colo Colo venció a Palestino con agónico gol de Marcos Bolados y, con ello y contando con la derrota de Ñublense ante Unión Española en el cierre de la fecha, se arrancó nueve puntos en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 24 por disputarse, lo que lo deja tremendamente bien aspectado de cara a la tierra derecha de la temporada 2022 y a su gran objetivo: romper con la hegemonía de Universidad Católica y gritar campeón después de cinco años. 

Eso sí, al final de su encuentro vivió un momento algo confuso con el arquero árabe, Daniel Sappa. Apenas se pitó el término del cotejo, el arquero de la visita en el Monumental se fue a despedir de sus adversarios, saludó a Brayan Cortés y luego se le fue encima al capitán, Gabriel Suazo, haciéndole un gesto de reclamo con la mano que generó una airada respuesta por parte del zurdo. Todo terminó con tirones con más de un futbolista dirigido por Gustavo Quinteros.

“Ojo que hay algunas dificultades”, advirtió el comentarista del lance en TNT Sports, Claudio Borghi, mientras que Claudio Palma, relator del mismo, advirtió que “va a encarar Sappa a Suazo”. El tumulto fue disuelto y, finalmente, no pasó a mayores. 

La otra polémica de Daniel Sappa con Colo Colo 

Pero esta no es la primera polémica de Daniel Sappa con Colo Colo. La otra se remonta a marzo, cuando el arquero de Palestino declaró de manera bastante ácida no sólo contra el Cacique, sino contra los tres grandes. “No hay ningún equipo que marque la diferencia. La UC juega de memoria, pero tampoco te arrolla. Puedes ganarle a cualquiera y perder con cualquiera. Ninguno de los equipos grandes marca la diferencia y hay otros que juegan muy bien”, aseveró. 

Y no se quedó ahí. “Yo no veo a un equipo grande en Chile que pasa por arriba de todos. En la liga, cada equipo puede ganar o perder con cualquiera. Yo pensaba que la UC, la U y Colo Colo eran equipos más protagonistas. El torneo es parejo”, lanzó. 

Poco después, Colo Colo jugó con Palestino en La Cisterna con triunfo albo por 5-0, lo que provocó que los hinchas albos se la cobraran con intereses.