Colo Colo jugó por lejos el mejor partido de 2022 y le pasó por encima a Palestino, porque los albos anotaron cinco goles ante los árabes en La Cisterna, para encumbrarse en el Campeonato Nacional.

El cuadro de Gustavo Quinteros jugó a un elevado nivel y llegó a la red gracias a un doblete de Juan Martín Lucero y a las anotaciones de Pablo Solari, Emiliano Amor y Christian Santos.

Un partido redondo para el Cacique, quien incluso pudo ser más contundente, si no fuera por las contenciones del arquero argentino Daniel Sappa, quien estuvo notable para ahogar el grito de gol de Esteban Pavez, Alexander Oroz y Santos.

El propio golero fue protagonista, debido a que sufrió un verdadero "calla boca" por parte de Colo Colo, porque tras la victoria de los árabes ante Universidad Católica se agrandó y dijo que los cuadros de mayor convocatoria no marcaban la diferencia en Chile.

"Yo no veo a un equipo grande en Chile que pasa por arriba de todos. En la liga, cada equipo puede ganar o perder con cualquiera", había dicho en primera instancia a DirecTV.

Hasta Santos le marcó un gol a Palestino - AgenciaUno

Hasta Santos le marcó un gol a Palestino - AgenciaUno

Luego, apuntó a Colo Colo y a otros clubes: “yo pensaba que la Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo eran equipos más protagonistas. El torneo es parejo”.

Finalmente el cuadro albo fue protagonista ante Sappa y le hizo cinco goles, situación que deja en mal pie a Palestino en el torneo.