Deportes Temuco estuvo muy por debajo de las expectativas que se había trazado para el inicio de la temporada 2022. El Pije terminó el Campeonato Ascenso 2022 en el 10° puesto, a ocho puntos de poder entrar a la Liguilla que terminó con Deportes Copiapó promovido a la división de honor tras la paliza que le propinó a Cobreloa en Calama.

El primer anuncio que hizo la escuadra de la Región de la Araucanía fue confirmar a Juan José Ribera como el director técnico del plantel profesional. Luego del arribo del Coto, quien no continuó en Audax Italiano pese a haber conducido al cuadro itálico a ganar un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Luego llegaron dos refuerzos: el primero fue Kevin Serrano, quien dejó General Velásquez para integrarse al plantel de los albiverdes. Después aterrizó en Temuco Diego Torres, el Cantante, quien fue dirigido por el Coto en Deportes Antofagasta y también en los Tanos. 

José Navarrete desde Deportes Puerto Montt y Óscar Salinas, quien dejó Cobresal para emigrar al sur de Chile, también estamparon su firma en el cuadro que hace de local en el estadio Germán Becker. Joaquín López, un lateral y volante izquierdo que llegó desde Everton, también aparece en la carpeta de refuerzos de los temuquenses. 

Óscar Salinas, uno de los refuerzos de Deportes Temuco para la campaña 2023. (Agencia Uno).

Óscar Salinas, uno de los refuerzos de Deportes Temuco para la campaña 2023. (Agencia Uno).

Y en la gerencia deportiva que encabeza Luis Landeros siguen con las apuestas por viejos conocidos del entrenador, que ahora dispone de un nuevo nombre en la defensa. Se trata de Víctor González Chang, zaguero central de 28 años que consiguió la permanencia con Coquimbo Unido, cuadro donde fue dirigido por JJ Ribera en 2020, cuando los Piratas fueron semifinalistas continentales, aunque cayeron con claridad ante Defensa y Justicia. 

Víctor González Chang, el nuevo refuerzo de Deportes Temuco que fue anunciado con esta imagen. (Captura).

Víctor González Chang, el nuevo refuerzo de Deportes Temuco que fue anunciado con esta imagen. (Captura).

El marcador central nacido en Calama y formado en las divisiones inferiores de Colo Colo también registra pasos por Unión La Calera, San Antonio Unido y Deportes Valdivia y en la última campaña disputó 15 encuentros con los coquimbanos, aunque perdió lugar con Fernando Díaz en la banca.